Luego de varias idas y vueltas, la novela por el pase de Juan Fernando Quintero llegó a su fin. Una vez que desestimó la posibilidad de continuar en River y de analizar varias propuestas para jugar en el fútbol sudamericano, finalmente el ex enganche millonario decidió regresar a su país y volver a jugar en la liga colombiano. El Junior de Barranquilla finalmente le ganó la pulseada a varios competidores, entre ellos Flamengo e Inter de Porto Alegre, y contará con los servicios del talentoso futbolista de la selección cafetera para la temporada 2023.

Tras el anuncio oficial en las redes sociales, Juanfer Quintero viajó hasta la ciudad costeña para someterse a los estudios médicos, firmar el contrato y conocer las instalaciones de su nuevo club. Desde la dirigencia del Tiburón decidieron, además, abrir las puertas del estadio Metropolitano de Barranquilla para hacer una presentación en el campo de juego. Y los hinchas del Junior respondieron de manera masiva.

Más de 40 mil hinchas se acercaron al estadio para vivir en vivo y en directo la llegada de Juan Fernando Quintero. El propio futbolista fue el encargado de invitar a todos los fanáticos a través de las redes sociales. La respuesta superó todas las expectativas. "Atención, atención, Juanfer te saludan los hinchas del Tiburón", fue el hit favorito de los simpatizantes que dijeron presentes en el Metropolitano a pesar del calor, de algunos desbordes y varios desajustes organizativos en los alrededores del estadio.