El próximo domingo habrá varios reencuentros cuando Central Córdoba visite a River por la fecha 15 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. Por un lado se volverán a ver las caras dos viejos conocidos en la Selección Argentina: Gallardo y Abel Balbo, por otro lado Hernán López Muñoz, futbolista del Millonario a préstamo en el Ferroviario, se encontrará con viejos conocidos y también Renzo López, delantero del elenco de Santiago del Estero, se saludará con el Muñeco, que lo hizo debutar en la Primera de Nacional de Montevideo.

A Renzo López se lo asocia a Gabriel Omar Batistuta y él mismo contó el motivo y cuándo nace ese apodo: “La historia del Bati charrúa empezó cuando tenía tres años y estaba yendo a ver jugar a mi hermano. Justo había faltado un compañero suyo y no había nadie para reemplazarlo, así que me metieron de prepo, aunque no tuviera noción de lo que era una pelota. Alentado por mi abuelo, seguí y llegué a Nacional. El que me hizo debutar en Primera fue Marcelo Gallardo”, le dijo Renzo López al Diario Olé.

Al Muñeco lo vi como compañero, por algunas prácticas que compartí, y después como DT. Siempre se arrimaba a conversar, es una persona que sabe manejar los grupos y da mucha confianza. Cuando debuté, me decía que no viera lo que decía la prensa y me llevaba tranquilidad. Un genio: todo el plantel estaba contento con él”, afirmó López y contó un poco cómo fueron los inicios del Muñeco en su faceta de DT. Además agregó: “Al haber empezado en Nacional, los hinchas estamos muy orgullosos: somos del club en el que dirigió por primera vez. Lo sentimos un poco nuestro”.

Al atacante uruguayo le preguntaron si le gustaría que el Muñeco lo dirija en un futuro y el Bati charrúa no dudó un segundo: “Me gustaría que me dirija algún día, ¿a quién no? Es de los mejores de Sudamérica y del mundo”.

Su admiración por Juanfer

A Juanfer dámelo siempre. Tiene una zurda increíble, me encanta jugar con esos jugadores a los que les marcás el pase y te ponen la pelota donde querés. Si no a De la Cruz, que también es flor de jugador”, afirmó Renzo López cuando le preguntaron a qué jugador de River le gustaría tener como compañero.