César Luis Menotti llegó a River en 1988 con el objetivo de armar un plantel nuevo, con figuras destacadas y algunas apuestas del fútbol argentino. Una de ellas fue la de Abel Balbo, que heredó la camiseta 7 que dejó un emblema de la talla de Antonio Alzamendi. Y a decir verdad, no fue fácil ocupar los zapatos del uruguayo campeón de todo con la banda roja en el pecho: el joven que llegó proveniente de Newell´s estuvo apenas una temporada en el club, marcó 12 goles en 39 partidos y fue transferido al Udinese de Italia sin hacer demasiado ruido.

Hoy en su nuevo rol de entrenador, Abel Balbo volverá a pisar el vestuario del Monumental, esta vez para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo. El flamante DT de Central Córdoba de Santiago del Estero visitará a River este domingo desde las 18 horas por la fecha 15 de la Liga Profesional. Un encuentro que tendrá un sabor especial para el ex delantero: “Estuve un año en River, así que van a volver muchos recuerdos de juventud. Jugué también ahí muchos partidos con la Selección. Es un estadio histórico, cuando entrás ahí siempre te pasan emociones”, expresó en diálogo con ESPN.

Más allá de lo que significa enfrentar a River para un equipo como el Ferroviario, Abel Balbo afirmó que será un partido especial  y se refirió al reencuentro con el Muñeco, con quien compartió plantel en la Selección Argentina: “Voy a volver a Marcelo Gallardo que hace mucho que no lo veo y le voy a dar un gran abrazo. Es un técnico extraordinario, es el mejor. Va a ser un día particular”, aseguró el entrenador oriundo de Villa Constitución, que llenó de elogios al DT millonario en la previa del partido.