Marcelo Gallardo suele mirar mucho a las Inferiores y darles oportunidades a los pibes de la Reserva, a lo largo de su exitoso ciclo hizo debutar a 42 juveniles en la Primera del Más Grande. Muchos de ellos rindieron bien, algunos inclusive fueron vendidos a Europa por sumas millonarias –Julián, Enzo Fernández, Palacios, Martínez Quarta o Montiel-, otros finalmente encontraron su camino en otros equipos, pero también están los que se encuentran a préstamo y son observados por el Muñeco.

A veces los juveniles deben salir a préstamo para ganar rodaje en otros equipos, tal como en este último tiempo sucedió con Enzo Fernández o Lucas Beltrán, por poner algunos ejemplos. El Muñeco es honesto con los juveniles y si considera que en la Primera no tendrán minutos, lo mejor para ellos es buscarlos en otros equipos y después ver si son considerados o no.

El caso de Hernán López Muñoz –sobrino nieto de Diego Maradona- es uno de los chicos que están a préstamo. El delantero debutó en la Primera del Más Grande en 2019 ante Tigre y en su presentación hizo un gol. Con el correr de los meses no encontró su lugar en el equipo y es por eso que salió a préstamo a Central Córdoba (SdE).

Tras un buen comienzo en el Ferroviario el pibe sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas varios meses, regresó a River para finalizar su recuperación pero el Muñeco le recomendó volver a salir a préstamo y es  por eso que a comienzos de 2022 regresó a Central Córdoba, donde se encuentra actualmente. El préstamo fue sin cargo y con opción de compra por el 50% del pase.

El respeto al club que lo formó

El próximo domingo Central Córdoba visitará a River por la fecha 15 de la Liga Profesional y Hernán López Muñoz respondió respecto a si le gritaría un gol al Más Grande: "¿Si le gritaría un gol a River? No, respeto mi casa. Es como gritarle a mi mamá... Me lo guardo". Cabe destacar que el delantero hizo un golazo la pasada fecha en la goleada de su equipo ante Colón.