El Mundo River recibió una noticia muy positiva horas antes del partido contra Defensa y Justicia, correspondiente a la octava fecha de la Superliga. Es que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la Recopa se definirá en el estadio Monumental, con la presencia de público.

"La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos. Para esa fecha, seguramente, River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta", aseguró el titular del máximo ente del fútbol continental.

Lo cierto es que si bien no hay días ni horarios establecidos, quedó desechada la posibilidad de que haya un encuentro único en territorio neutral. River, campeón de la Copa Libertadores, deberá jugar ante Atlético Paranaense, ganador de la Sudamericana.

Tal como lo expresa el reglamento, habrá dos compromisos. La resolución del certamen se llevará a cabo en el estadio del vigente rey de América, es decir el Millonario. De esa manera, atrás quedó la preocupación por una mudanza de sede e incluso una final sin la presencia de los hinchas.

River obtuvo la Recopa Sudamericana en dos ocasiones, ambas bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo. La primera fue el 11 de febrero de 2015 contra San Lorenzo, en el Bajo Flores, mientras que la segunda ocurrió el 25 de agosto de 2016 ante Independiente Santa Fe, en Núñez.