Fabrizio Angileri lleva 110 partidos oficiales en su carrera profesional, con cuatro goles y dos rojas. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

En qué torneos puede jugar Angileri para River

El lateral izquierdo procedente de Godoy Cruz solamente estará habilitado en las copas internacionales durante este semestre, debido a que está cerrado el plazo para participar en certámenes de la AFA. Sin embargo, hay chances de que se le otorgue un permiso.

Fabrizio Angileri lleva 110 partidos oficiales en su carrera profesional, con cuatro goles y dos rojas. (FOTO: Getty)

Fabrizio Angileri lleva 110 partidos oficiales en su carrera profesional, con cuatro goles y dos rojas. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Fabrizio Angileri está listo para sumarse a River. Hay un acuerdo de palabra entre la dirigencia del Más Grande y su par de Godoy Cruz para que el lateral izquierdo de 24 años se sume a la institución de Núñez en las próximas horas para ser parte del plantel tanto en la Copa Libertadores como en la Recopa Sudamericana.

En principio, el zurdo nacido en Junín (Mendoza) no podrá actuar en las competencias de la AFA porque el plazo está cerrado en cuanto a incorporaciones, aunque no hay que descartar modificaciones al respecto. Si bien el reglamento contempla la posibilidad de reemplazar a un jugador lesionado -Milton Casco, en este caso-, ese permiso rige hasta que se llegue al 65% de la Superliga, porcentaje ya superado al cabo de 20 fechas sobre 25 previstas.

¿Y los trofeos locales? Angileri no podrá actuar en la Copa de la Superliga (se jugará entre abril y mayo), pero sí en la Copa Argentina, aunque con un atenuante: la intervención del defensor en esta última competencia dependerá de cómo le vaya a River porque recién estará habilitado una vez que se abra el libro de pases.

No hay que descartar que Angileri puede actuar en la Copa Argentina y la Copa de la Superliga porque existe la chance de que haya un visto bueno

Por lo tanto, Angileri no podrá estar a disposición ante Argentino de Merlo, pero sí en las siguientes fases, siempre y cuando River logre clasificarse en la Copa Argentina. Con respecto a la Superliga, recién obtendrá el visto bueno en el próximo campeonato. Y en la Copa de la Superliga no debería darse la habilitación, pero el asunto está en duda.

Cabe destacar que River tiene tiempo de presentar la lista de buena fe en la Copa Libertadores hasta las 21.30 del domingo que viene, es decir 72 horas antes del debut ante Alianza Lima. Es por eso que la dirigencia y Marcelo Gallardo aceleraron en silencio, sabiendo que Godoy Cruz también disputará el máximo certamen continental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias