El Pelado volvió a repetir que al equipo le “falta mejorar de mitad de cancha en adelante” y aseguró que la exigencia con Trezeguet será innegociable. Aunque al mismo tiempo reconoció el buen trabajo que realizó el plantel en estos dos primeros meses del año.
Es la obsesión que lo desvela. Ramón Díaz quiere a un River avasallante, en el que los delanteros sean completamente protagonistas. En la práctica de ayer charló por separado con Rodrigo Mora y David Trezeguet, y en la conferencia de este mediodía volvió a enfatizar que el sector a mejorar del equipo es el ofensivo.
“Queremos el doble de los goles que hicieron en el torneo pasado. Sé que están haciendo un esfuerzo enorme y que no es fácil lo que pido, pero el campeonato es largo”, advirtió Ramón.
“A nivel general, los jugadores están teniendo un rendimiento importante. Pero hay cosas para mejorar, hay que mejorar de mitad de cancha para adelante. Tenemos que ser más contundentes, tener más movilidad y ojalá el domingo podamos encontrar lo que pretendo”, explicó el riojano.
Y al mismo tiempo individualizó quién debe ser el protagonista de su ofensiva: “A David se le va a exigir cada vez más. Ya arrancó muy bien contra Boca y en el campeonato”. Muy claro.
En ese sentido, lo que pretende Ramón es que Mora juegue por izquierda o derecha y que sea él el encargado de retroceder a buscar la pelota, para que Trezeguet no deba moverse del área. Ahí, donde resulta una pesadilla para todas las defensas.



