El Más Grande continúa expandiendo su marca internacional y consolidando sus vínculos institucionales en el mundo. En ese sentido, la Asociación Japonesa de Fútbol compartió un video que muestra la experiencia de cuatro jugadores japoneses que vivieron la experiencia del mundo River.
Kosei Uchida (16 años), Yusin Sega (15 años), Haruto Nakatsuji (16 años) y Toa Fujisawa (15 años) son los cuatro juveniles Sub 16 que llegaron en 2025 desde el país asiático para entrenar en las Inferiores del Millonario. Instalados durante algún tiempo en el club, los nipones participaron de prácticas, estudios y amistosos.

ver también
Atento River: Conmebol informó cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana 2026
Toda la experiencia completa quedó registrada en un video publicado por la JFA, donde también se incluyen los relatos de los jugadores sobre cómo fue el paso por River, y testimonios de hombres claves en la formación y desarrollo de talentos del club, tales como Gabriel Rodríguez, Coordinador del Fútbol Infanto-Juvenil.
En Núñez destacaron las cualidades de los cuatro juveniles japoneses. Principalmente la técnica para jugar y la disciplina para entrenar. También se puede observar el seguimiento especial que se les hizo desde el área de scouting y análisis de datos.
Y lo último a resaltar es que los chicos japoneses fueron durante toda su estadía en el club parte de las categorías en las que entrenaron. Durmieron en la pensión y compartieron las comidas y concentraciones con los compañeros. Una gran experiencia que abre las puertas de una mancomunión entre River y el fútbol japonés, uno de los países proyectados a ser potencia en el futuro.

ver también
Rolfi Montenegro: en qué está fallando Gallardo, cómo debería jugar River y la “encrucijada” del DT





