logotipo del encabezado

Daniel “Rolfi” Montenegro habló de su salida de River, el gesto con Daniel Passarella y señaló a José María Aguilar

El ex futbolista habló en exclusiva con La Página Millonaria y reveló cómo se dio su partida a mediados de 2006: "Algo raro".

Daniel Montenegro, en exclusiva con LPM sobre su salida de River.
© LPMDaniel Montenegro, en exclusiva con LPM sobre su salida de River.

Si en la actualidad los mejores jugadores de River se van transferidos a Europa en importantes cifras millonarias gracias al contexto deportivo e institucional del club, hace alrededor del 20 años la situación era totalmente opuesta. Fue así que en 2006 el Millonario se quedó sorpresivamente sin Daniel Montenegro, una de sus figuras, quien reveló cómo se produjo su inesperada partida.

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Rolfi dio detalles de por qué se marchó casi que de un día para el otro del Más Grande. También disparó contra José María Aguilar, en ese entonces presidente del club. Para contextualizar: seis meses antes, el ex volante había regresado de Rusia y en los primeros meses estaba volviendo a consolidarse en el equipo dirigido por Daniel Passarella.

Rolfi Montenegro: en qué está fallando Gallardo, cómo debería jugar River y la “encrucijada” del DT

ver también

Rolfi Montenegro: en qué está fallando Gallardo, cómo debería jugar River y la “encrucijada” del DT

Con Libertad terminamos empatando dos a dos. Yo ese partido lo arranco de suplente porque venía de un desgarro y ya me había lastimado antes por porque querer jugar y Daniel me dijo: ‘No, vamos a hacer todo lo posible para que puedas estar en el primer partido de la Copa’. Así que me cuidé para estar y terminar de la manera que terminamos esa Copa, haciendo un gol, casi dos porque el Tecla me lo saca en la línea, comenzó relatando el ex futbolista.

River quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2006, en manos del club paraguayo, y Rolfi empezaba a vivir, sin saberlo, sus últimas semanas en el club. “Ya entendía que la opción de compra que había era imposible que no la ejecutaran porque me sentía confiado de poder seguir y que creo que de las dos maneras, porque hablando con Daniel (Passarella) también estábamos en la misma línea”, aseguró.

Montenegro, de su pretemporada sin contrato a su salida de River

Sin embargo, Montenegro contó cómo se dilató su continuidad hasta terminar yéndose: “Me me voy de vacaciones ese tiempo que estamos y no pasaba nada. Entonces llega un momento que me llama Daniel y me dice: ‘Bueno, vení igual'”. Claro, al no hacer uso formal de la ejecución de la opción de compra, el ex Independiente y Huracán no tenía contrato.

Publicidad

“Le digo: ‘Daniel, ¿cómo voy a ir igual si yo no tengo contrato, no tengo nada, todavía no hicieron uso de la opción ni nada'”, reveló sobre su charla con el entonces DT del equipo. “No, vos vení igual que hacemos fuerza de acá“, le respondió Passarella, según detalló Rolfi. Entonces, con fe ciega, Montenegro viajó a Mar del Plata con el plantel.

Rolfi Montenegro contó lo que nunca se supo del conflicto de Gallardo con Mostaza Merlo que terminó con su salida

ver también

Rolfi Montenegro contó lo que nunca se supo del conflicto de Gallardo con Mostaza Merlo que terminó con su salida

Y realmente yo fui a esa pretemporada a Mar de Plata por Daniel, porque cuando hablé al principio de la confianza que tuve, yo también se la generé en eso, en poner mi cuerpo sin tener nada y poder estar no ajeno a una lesión o algo”, dijo. Y agregó: “Estuve ahí con él, entrenando todos los días y el tiempo pasaba y no había solución de nada. Entonces como que llegó un momento que ya pasó una semana y le dije: ‘Daniel, acá hay algo raro o acá hay algo que por ahí nosotros no conocemos y no terminamos, no termina de cerrar esto'”.

“Y así fue, porque después de que me tocó irme vinieron tres o cuatro refuerzos”, lamentó Rolfi, apuntando al José María Aguilar. ¿Qué fue lo que pasó y por qué el presidente no lo compró? “No sé. Nunca lo supe. La verdad que nunca lo dijeron, no tuve charla porque nunca hubo una una negociación ni nada, sino era cuestión de esperar”, aseguró. Y reiteró, a modo de conclusión: “Yo más que nada me quedé por respeto a Daniel, que era alguien al que yo le había dado la palabra, que íbamos a estar una semana y si las cosas no avanzaban, no quedaba nada por hacer”.

Publicidad
Rolfi Montenegro reveló detalles del caso Tuzzio-Ameli y cómo afectó a River en la Libertadores 2005

ver también

Rolfi Montenegro reveló detalles del caso Tuzzio-Ameli y cómo afectó a River en la Libertadores 2005

La entrevista completa del Rolfi Montenegro con LPM

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo