El hincha de River sabe mejor que nadie lo que significa Ramón Díaz, su mentalidad ganadora y lo exitoso que es. El Pelado fue un extraordinario delantero que se lució con el Manto Sagrado en sus dos pasos por el club pero la idolatría absoluta se la ganó como director técnico. Siendo muy joven tomó las riendas del equipo allá por 1995 y al poco tiempo ya le había dado toda su impronta a un equipo plagado de figuras.

No es sencillo comandar un equipo repleto de enormes jugadores y con varios líderes naturales y el secreto de Ramón estuvo en lograr sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y ese River de mediados de los 90 se convirtió en bandera, no es extraño que 25 años después los hinchas se acuerden de memoria de aquellos equipos que consiguieron la Libertadores del 96, la Supercopa del 97 y el Tricampeonato.

Pero el Pelado no se quedó con la gloria conseguida en el comienzo de su carrera sino que fue por más y tras coronarse nuevamente en sus siguientes ciclos en River, también en San Lorenzo además lo hizo en el fútbol de Arabia Saudita y en su primera etapa en Al-Hilal fue campeón en tres oportunidades.

Luego se marchó de dicho equipo y volvió a la conducción técnica del mismo en febrero de 2022 y desde su llegada dirigió 12 partidos y los ganó todos. El equipo de Ramón consiguió victorias tanto por la Primera División de Arabia Saudita, por la Copa de Reyes de Campeones y también por la Copa de Campeones de la AFC –el equivalente a la Libertadores en Asia- y de hecho lleva 4 triunfos en 4 partidos y su pase a octavos de final es prácticamente un hecho.

Los 12 triunfos al hilo del equipo del Pelado

Vs. Al-Shabab por 5 a 0 – Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Nassr por 2 a 1 – Copa de Reyes de Campeones

Vs. Al-Hazm por 2 a 0 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Nassr por 4 a 0 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Ittihad por 2 a 1 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Raed por 1 a 0 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Ahli Saudí por 4 a 2 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Shabab por 2 a 1 – Copa de Reyes de Campeones

Vs. Sharjah por 2 a 1 – Liga de Campeones de la AFC

Vs. Al-Rayyan por 3 a 0 – Liga de Campeones de la AFC

Vs. Istiklol Dushanbe por 1 a 0 – Liga de Campeones de la AFC

Vs. Istiklol Dushanbe por 3 a 0 – Liga de Campeones de la AFC