Si hay una palabra que define a la perfección a Ramón Díaz es la de ganador. El riojano fue un crack como jugador y lo es hace casi 30 años como entrenador. Supo comenzar su carrera con el pie derecho en River con un equipo maravilloso que supo conducir y llevar al éxito conquistando la Copa Libertadores del 96, el Tricampeonato, la Supercopa del 97 y el Apertura del 99 en su primera etapa en Núñez.

En su segunda etapa en River ganó el Clausura de 2002, cinco años más tarde el mismo campeonato con San Lorenzo, luego regresó a River y volvió a ganar, fue campeón del Torneo Final y la Copa de Campeones de 2014  y más acá en el tiempo con Al-Hilal en Arabia Saudita la Liga Profesional Saudí en dos oportunidades y la Copa de Reyes de Campeones. Tras su primer ciclo por Al-Hilal –que fue entre 2017 y 2018- estuvo en Al-Ittihad, Pyramids de Egipto, Libertad de Paraguay y Al Nassr de Emiratos Árabes Unidos.

En 2022 regresó a Al-Hilal, el equipo venía de jugar el Mundial de Clubes, y desde su llegada los resultados fueron impresionantes. La racha ganadora actual del equipo del Pelado es de 10 triunfos consecutivos en partidos correspondientes al torneo local, a la Copa de Reyes de Campeones y también a la Liga de Campeones de la AFC, de hecho por dicho certamen fue que Al-Hilal consiguió su triunfo número 10, fue en el 3 a 0 ante Al-Rayyan.

Los 10 triunfos al hilo del equipo de Ramón

Vs. Al-Shabab por 5 a 0 – Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Nassr por 2 a 1 – Copa de Reyes de Campeones

Vs. Al-Hazm por 2 a 0 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Nassr por 4 a 0 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Ittihad por 2 a 1 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Raed por 1 a 0 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Ahli Saudí por 4 a 2 - Primera División de Arabia Saudita

Vs. Al-Shabab por 2 a 1 – Copa de Reyes de Campeones

Vs. Sharjah por 2 a 1 – Liga de Campeones de la AFC

Vs. Al-Rayyan por 3 a 0 – Liga de Campeones de la AFC