Ningún futbolista convirtió tantos goles con el Manto Sagrado desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico del Más Grande. Pasaron siete años desde entonces y una cantidad importante de delanteros de renombre como por ejemplo Lucas Alario, Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Lucas Pratto, Ignacio Scocco e inclusive también volvió una gloria como Javier Saviola –que se cansó de hacer goles en el fútbol europeo- para terminar su carrera como profesional en el club que lo vio nacer. La realidad también indica que el colombiano lleva cuatro años en Núñez y que se sostuvo en el tiempo, igualmente no hay que quitarle mérito a un jugador que desde que se ganó el puesto allá por fines de 2018 no lo perdió nunca más.

El tradicional festejo de Rafael Santos Borré. (Foto: Getty).

El tradicional festejo de Rafael Santos Borré. (Foto: Getty).

Rafael Santos Borré acumula 56 tantos con el Manto Sagrado y más allá de la importancia de sus goles –varios de ellos en partidos realmente trascendentales- para Marcelo Gallardo es fundamental desde lo táctico, el colombiano es el primer defensor y su manera de jugar facilita mucho para que los volantes puedan recuperar la pelota lo más cerca del área rival posible y que los ataques sean más dinámicos y eficaces.

Desde hace meses la dirigencia del Millonario negocia con Rafael Santos Borré, que en los últimos días cambió de representante, para poder renovar su contrato pero las negociaciones no tuvieron éxito y el destino del ex delantero del Deportivo Cali parecieran estar lejos de Núñez. Pero nada está definido, actualmente el Máquina se encuentra con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2021 y por el momento no tomó ninguna decisión respecto al futuro de su carrera.

¿Es una ventaja para River que quede libre?

Pese a que pareciera descabellado, la realidad es que sí. Actualmente River y Atlético Madrid son socios: ambos tienen el 50% del pase del futbolista y el Más Grande tiene la posibilidad de comprar la mitad que pertenece al Colchonero a cambio de 3 millones y medio de dólares, una cifra algo elevada y además también deberá negociar un nuevo contrato con el colombiano. Pero si queda libre y no aparece ninguna oferta que convenza al Máquina, la intención de la dirigencia de River –a pedido de Marcelo Gallardo- es comprar una parte del pase de Borré, ofrecerle un contrato tentador y que él se quede con la mayoría de su pase. Por ende si en el mercado de pases de verano alguien lo viene a buscar, River se quedaría con plata por la venta, no como ahora que se iría con el pase en su poder.