Pasarán los años y el nombre de Lucas Pratto seguirá escrito en la historia grande de River, nada va a cambiar nunca lo que el Oso hizo el 11 de noviembre y el 9 de diciembre de 2018: convirtió un gol en cada una de las finales más importantes de la historia ante Boca por la Copa Libertadores. El cariño entre el atacante y los hinchas es recíproco y de hecho prácticamente nadie cuestionó la salida apresurada del delantero al Feyenoord en los últimos días de 2020, justo en la previa al superclásico por la Copa Diego Maradona. Lucas Pratto decidió irse a préstamo al Feyenoord de los Países Bajos en búsqueda de continuidad y además de vivir una nueva experiencia en el fútbol europeo, ya que la única que había tenido había sido en el fútbol de Noruega.

Desafortunadamente el paso del Oso por el Feyenoord fue negativo en varios aspectos: además de pasar meses sin sumar minutos, cuando lo hizo ante el Ajax sufrió una durísima lesión, se fracturó el peroné y los ligamentos de su tobillo. Pratto no bajó los brazos, se despidió de sus compañeros y regresó a Argentina para continuar con la recuperación, además debía hacerlo porque el préstamo era hasta mediados de año y luego debía volver a River. La realidad indica que el Muñeco no lo iba a tener en cuenta y que se buscaría una recisión de contrato en la cual las dos partes queden conformes. Hay que destacar que Lucas Pratto finalizaba su vínculo con el Más Grande a mediados de 2022.

¿Qué será de su futuro?

En principio lo más importante es continuar con su recuperación y que sea de la mejor manera posible, se estima que para octubre podría estar recuperado. Por otra parte su representante se reunirá con dirigentes del Más Grande para negociar la salida del atacante que tantas alegrías le regaló a River y que pueda negociar para continuar su carrera. El objetivo del futbolista es continuar en Europa y esperará una oferta del viejo continente, pero en caso de continuar en Sudamérica podría regresar al fútbol brasilero –donde tuvo buenos pasos por Atlético Mineiro y San Pablo o bien podría volver a Vélez, club en el cual dejó un gran recuerdo.