En el último mercado de pases River sufrió dos bajas sensibles: Rafael Santos Borré se fue al Eintracht Frankfurt y Gonzalo Montiel al Sevilla. Pero la realidad es que con el correr de los partidos Marcelo Gallardo supo cómo reemplazar a estos dos futbolistas que tanto le dieron al Más Grande. El lateral derecho en un comienzo fue propiedad de Milton Casco, Alex Vigo tuvo sus oportunidades y finalmente quien parece habérselo adueñado es Robert Rojas. Al atacante colombiano lo sustituyó en un comienzo Braian Romero, luego se produjo la lesión de Matías Suárez y Julián Álvarez tomó la posta y finalmente Benjamín Rollheiser también jugó bastante.

Rafael Santos Borré habló desde Alemania con ESPN y contó quiénes fueron importantes para su llegada a River desde el Villarreal de España a mediados de 2017: “El primer contacto con River lo tuve cuando estaba en España, recuerdo que se había abierto el mercado de pases y buscábamos un equipo que se adaptara a lo que yo buscaba. Quería un lugar donde fuera importante y que el entrenador considerara. En ese momento aparecieron personas especiales como Francescoli y Gallardo que se comunicaron conmigo y me permitieron hacer ese primer contacto con el club y cuando hablé con ellos sentí la confianza para llegar a un club grande como River”.

El Máquina habló de su pasado en el Millonario y la importancia del grupo: “Veo y sigo los partidos y extraño mucho a River porque es un club en el que viví cosas maravillosas en el que me marcó mucho. Al comienzo no me identificaba mucho con la cultura argentina ni con el fútbol en sí pero con el pasar del tiempo me fui encariñando mucho y tomé muchas cosas y al final ya algunos compañeros me decían que tenía muchas cosas de argentino y que las había inculcado muy bien en la vida. Al principio lo que me costó fue entender cómo se vive el fútbol en Argentina, o las rondas de mate, compartir con los compañeros un asado, eran costumbres que uno como colombiano no las tiene y son importantes para el grupo, de a poco fui inculcando todo eso y el grupo que tiene River ahora es espectacular y nos fueron incorporando a los nuevos y eso permitió que tengamos un gran equipo”.

El deseo de volver en un futuro

Cuesta mucho dejar un lugar donde sos feliz, en River se disfruta mucho el día a día, los entrenamientos, el compartir con los compañeros. En nuestras competencias nadie quería perder, esas ganas de ganar todo el tiempo y también cargar a los compañeros, divertirnos de esa manera. Me gustaría volver a River en un futuro, me identifico mucho con la cultura argentina, me marcó en muchos aspectos y siempre pensé para mi futuro me volvería a vivir una etapa allá y ojalá sea en River porque me siento muy identificado con el club”, concluyó el atacante que aseguró que quiere pasar varios años en el fútbol europeo y después volver a Argentina donde se siente como en su casa.