Malas noticias para River con vistas al Trofeo de Campeones contra Colón del 18 de diciembre: Braian Romero, que marcó un gol anoche ante Defensa y Justicia, salió con una molestia tras el partido y este lunes se confirmó la gravedad de su lesión. Todo indica que quedará afuera de las canchas hasta 2022 y se perderá la final contra el Sabalero. 

El delantero de 30 años jugó un buen encuentro en Núñez y pudo marcar el 2-2 parcial con una gran definición a los 74 minutos. Sin embargo, sobre el cierre del compromiso tuvo que salir reemplazado por Federico Girotti por una dolencia en su rodilla derecha. Esta mañana se le hicieron estudios y los resultados no fueron alentadores. 

Según confirmó oficialmente el club, Romero sufrió un esguince y los plazos de recuperación hacen que sea prácticamente imposible que esté recuperado para el partido en Santiago del Estero ante Colón. Se trata de la segunda lesión muscular del ex Independiente en lo que va del semestre: contra Boca en octubre había tenido una molestia muscular en aductor izquierdo. 

La buena noticia que recibió Marcelo Gallardo en la práctica de esta mañana se refiere a Benjamín Rollheiser. El zurdo recibió el alta médica tras el desgarro que sufrió el 9 de noviembre. Precisamente parte como la alternativa principal para reemplazar a Romero porque ocupaba su posición como titular antes de su lesión. 

26 lesiones en todo el semestre

En lo que va del semestre, que comenzó el 14 de julio con el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors, River disputó 29 partidos y desde entonces padeció 26 lesiones.