En Gonzalo Montiel se puede observar con claridad cómo Marcelo Gallardo influye en un jugador. Cachete hizo las Inferiores como marcador central y de hecho llegó a Reserva sin ser unas de las promesas del club, pero el Muñeco confió en él y tras la salida de Gabriel Mercado y el bajo rendimiento de su reemplazante –Jorge Moreira- el DT decidió que juegue como lateral por derecha. Y desde que comenzó a jugar en ese puesto su carrera tuvo un giro de 180 grados. Sus rendimientos extraordinarios hicieron que nunca deje de ser titular y que Lionel Scaloni lo cite a la Selección Argentina.

Gallardo sabía mejor que nadie que en 2021 llegaría una oferta irresistible para Cachete y es por eso que en el mercado de pases de verano fue a buscar a Alex Vigo para que de a poco se vaya adaptando al mundo River. Finalmente esa oferta llegó en agosto y Montiel emigró al Sevilla que le dejó a River unos 8,5 millones de euros. Montiel llegó a un club importante de España que suele estar en la pelea por La Liga y que es protagonista en las competiciones a nivel europeo. En un comienzo peleó por un lugar desde el banco de suplentes y luego se fue ganando el puesto y de hecho jugó como titular los últimos 6 partidos: Villarreal, Córdoba (Copa del Rey), Real Madrid, Wolfburgo (Champions), Alavés y Betis.

Montiel fue uno de los mejores del Sevilla ante Villarreal el último fin de semana. (Foto: Getty).

Montiel fue uno de los mejores del Sevilla ante Villarreal el último fin de semana. (Foto: Getty).

¿Interesa en el Madrid?

Según informó el diario La Razón de España, Carlo Ancelotti –DT del Real Madrid- estaría interesado en reforzar el lateral derecho en el próximo mercado de pases. Dani Carvajal no es garantía y sufre lesiones recurrentemente y al técnico italiano le gustó el comienzo de Montiel en el Sevilla, club en el que lleva 10 partidos y un gol convertido. En caso de concretarse el pase de Cachete a uno de los clubes más importantes del mundo, River no recibiría dinero ya que el club formador lo recibe cuando el futbolista cambia de liga.