Lo que se vivió entre noviembre y diciembre de 2018 fue histórico, durante más de un mes el país estuvo totalmente paralizado, no se hablaba de otra cosa que no sea la final –la última a doble partido- entre River y Boca por la Copa Libertadores. Los dos equipos más populares y ganadores del país definirían el título más importante del continente, una situación que nunca se había vivido. El resultado ya es conocido, con un global de 5 a 3 y un partido definitorio en Madrid, el Millonario se impuso y se consagró en la Copa Eterna, la que nunca nadie va a olvidar, la que más alegría le genera y generará al hincha de por vida.

Como si no hubiese alcanzado, el destino quiso que el superclásico se vuelva a jugar por la Libertadores en 2019, fue en semifinales y el vencedor fue otra vez River. Este hecho inédito –que River y Boca se enfrenten tan seguido por competencias internacionales- pareciera haber malacostumbrado a todo el mundo y se empiecen a ver potenciales cruces coperos por todos lados. Cuando se realizó el sorteo del cuadro definitivo de la Copa Libertadores, lo primero que se destacó fue que la posibilidad de un nuevo partido entre los dos clubes más importantes del país pueda darse en una hipotética final, que se jugará a fines de enero del 2021 en el Maracaná.

“Los clásicos son los más lindo que hay. Es hermoso jugarlos, vivirlos, tienen algo muy especial", comentó Enzo Pérez y también entró en el juego de imaginar el futuro copero. "Si se da otra final de la Copa con Boca, bienvenida sea. Falta muchísimo para eso, tenemos que jugar millones de partidos antes de que suceda", respondió el mendocino en radio Nihuil. Allí le consultaron si siente que River es candidato a ganar la Libertadores y Enzo fue cauto: “Nos sentimos uno más. Tenemos una base sólida de jugadores que estamos hace mucho tiempo juntos y conocemos este torneo, pero creo que hoy no hay favoritos en la Copa”.

Rafael Santos Borré estuvo en el partido de ida de aquella recordada final de 2018, aunque por acumulación de tarjetas amarillas se perdió el duelo decisivo en Madrid. El colombiano atraviesa un gran momento en River y también se refirió a una posible final de Libertadores ante el clásico rival: “Sería bueno que se de otro River-Boca. Pero no va a cambiar nada de lo que haya pasado antes. Sería una instancia diferente y otro momento de la vida". Luego agregó en La Oral Deportiva: "Los partidos contra Boca siempre son lindos, generan expectativas. Lo tomo con mucha tranquilidad. Sé la capacidad que tiene nuestro equipo para afrontar este tipo de cosas".