Cinco futbolistas muy importantes del plantel de River finalizan su vínculo con el club el próximo 30 de junio y todavía no resolvieron sus renovaciones, y es por esto que desde la dirigencia intentarán pisar el acelerador para cerrar cada caso lo antes posible y evitar nuevos dolores de cabeza en el futuro.

Los dos casos que están más avanzados en las charlas y que podrían cerrarse a comienzos del mes de noviembre son los de Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz. Tanto el lateral derecho de la Selección Argentina como el mediocampista uruguayo percibirán un salario más elevado en el próximo vínculo y además se aumentarán los montos de las cláusulas de rescisión, cotizadas hoy en día en 20.000.000 de dólares para ambos.

El otro apuntado en lo inmediato es el colombiano Rafael Borré, quien también tiene contrato hasta mediados del próximo año. Pero en este caso existe un obstáculo importante, porque River antes de renovarle deberá invertir de manera obligatoria la suma de 3.500.000 euros para comprarle un nuevo 25% de su ficha al Atlético Madrid. Si bien los tiempos pueden ser apremiantes, el nacimiento reciente de su hija y la continuidad de River en la Libertadores (donde el club todavía puede recaudar más dinero fresco por parte de la Conmebol si siguen pasando fases) son dos aspectos que jugarán a favor para que las negociaciones con el atacante puedan llegar a buen puerto entre diciembre o enero a más tardar.

Finalmente, para los primeros meses del 2021 quedarán por resolver las situaciones de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, donde ahí la decisión ya corre más por cuenta de los futbolistas que de la clara intención que tendrá el club para renovarles el vínculo. Tanto Leo como Javi evaluarán hasta último momento los pasos a seguir, teniendo en cuenta que están muy próximos al final de sus carreras.