En medio de un mercado de pases sumamente fructífero y movido para River en lo que respecta a la llegada de nuevos refuerzos, hay un tema esencial que genera preocupación máxima en el ambiente. La situación contractual de Rafael Borré a esta altura de las circunstancias es apremiante, y el futuro del delantero es toda una incógnita. El contrato del colombiano vence el próximo 30 de junio, y todavía las definiciones están lejos de concretarse.

 

 

Por un lado, los dirigentes están dispuestos a comenzar las tratativas para comprar un 25% del pase de Borré al Atlético Madrid, que por contrato debe hacerse antes del 30 de junio, en un valor de 3.500.000 euros. Para poder solventar ese pago, destinarían parte del dinero que acaba de ingresar desde Brasil por el pase de Ignacio Fernández al Atlético Mineiro. Hasta el momento River tiene el 50% de la ficha de Borré, y necesita llegar al 75% para poder renovarle el vínculo.

Por el otro, el futbolista todavía no tiene decidido su futuro, y es por esto que especula con la posibilidad de jugar hasta el 30 de junio y quedarse con el pase en su poder, aspecto que genera preocupación en la dirigencia Millonaria. De hecho la ley lo ampara para poder firmar un vínculo con otro club en este momento negociando como libre, aunque ningún futbolista suele hacerlo.

Y cabe destacar que ya aparecieron algunos clubes que sondearon para poder contratar al colombiano. Al interés concreto de Palmeiras de hace algunas semanas se sumó en estas horas el Toronto FC de la MLS, según informó el diario AS. El hecho de que pueda quedar libre es una tentación para el mercado, y las ofertas pueden multiplicarse en caso que no acuerde su renovación con el club en los próximos cuatro meses.