El andar de River en 2022 lejos estuvo de ser el ideal y probablemente esa sea la razón principal por la que el equipo de Gallardo no consiguió ningún título en el año. El presente es decepcionante en cuanto a los resultados y también al juego y eso es difícil de explicar porque en el plantel de River hay futbolistas de jerarquía y de muy buen pie como por ejemplo Juanfer Quintero, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz o Pablo César Solari.

El pasado miércoles River enfrentó a Patronato en La Rioja y pese a que la derrota por penales hizo que el equipo de Gallardo quede eliminado, la realidad es que por momentos River mostró cosas interesantes en cuanto al juego, de hecho el inicio del partido fue arrollador y el Más Grande se puso en ventaja con un tanto de Zuculini.

Luego llegó el bajón futbolístico, Patronato avisó algunas veces hasta que logró empatar tras un grosero error de Maidana. El inicio del segundo tiempo fue nefasto para River que tras un fallo de Pinola pasó a perder un partido que había tenido controlado.

Pero a los siete minutos y luego de avisar dos veces Juan Fernando Quintero sacó a relucir toda su calidad y convirtió el empate tras anotar un golazo olímpico. De esta manera el colombiano convirtió el quinto gol olímpico de la historia del club y es el tercero en hacerlo ya que tres de los cuatro anteriores los había convertido el inolvidable Félix Loustau, integrante de La Máquina, el último había sido en 1952, según informó la cuenta de Twitter @HistoriasRiver.

¿Quiénes hicieron los anteriores?

-Adolfo Pedernera a Quilmes en 1936

-Félix Loustau a Atlanta en 1945

-Félix Loustau a Vélez en 1946

-Félix Loustau a Boca en 1952