(Incluye videos) La obsesión por Japón se convirtió en una realidad y en menos de dos meses, River estará disputando el Mundial de Clubes. En exclusiva con La Página Millonaria, Rodolfo D’Onofrio cuenta cómo con ese certamen como un hinchas más. También se refirió a la posible vuelta de los visitantes y al futuro de los torneos de verano.

Ni siquiera llegó a la mitad de su mandato, pero los hinchas y socios de River se preguntan acerca de una posible reelección del presidente. D’Onofrio esquiva esa respuesta centrándose en el presenten y en Japón: “Hay que seguir trabajando, por suerte en lo deportivo contamos con jugadores que todavía demuestran hambre de gloria”.

Pero otra de las preocupaciones de la gente del Más Grande es, sin duda, la posible vuelta del público visitante al Monumental, porque esto se traduciría en miles de entradas menos para los socios. D’Onofrio en ese sentido se muestra tajante, ya que “está todo vendido”.
[calipso id=”0_2dj6k7pw” site=”lpm” autoplay=”true”]

– ¿Es muy pronto para hablar de una posible reelección?

– Todavía no, ni siquiera llegué a la mitad de mi mandato. Tenemos que pensar en seguir trabajando, contamos con grandes profesionales y los jugadores que representan a River son grandes personas con hambre de seguir logrando cosas, ese es nuestro objetivo. La suerte es muy importante en la vida, pero nada es casualidad, ni siquiera la anécdota de Gallardo, que casi se nos escapa: todo es causalidad.

– ¿Qué opinás de la posible vuelta de los visitantes y cómo repercute en los socios?

-La opinión que tengo es que los visitantes no vuelven. River tiene claro que el Monumental lo tiene todo vendido, en el club lugar para los visitantes no hay. Si la AFA llegara a un entendimiento con el nuevo gobierno, cambiara el sistema de seguridad o si algo nuevo realmente ocurre para que esto pase, entonces, veremos. Creo que no están dadas las condiciones, nada cambió como para que vuelvan los visitantes. Cuando vamos al Interior del país pareciera quedar demostrado que pueden ir locales y visitantes, pero por acá, en Buenos Aires, todavía no.

-¿Hay posibilidad de jugar partidos amistosos en el exterior en la próxima pretemporada?

-Para el próximo año todavía tenemos el compromiso del torneo de verano, un contrato que está firmado desde la época de Passarella y que termina en marzo. Sería el último verano en el cual tendríamos la obligación de participar. Pretendemos que River pueda protagonizar partidos con mayor recaudación e ingresos para el club, además, creemos que los Superclásicos deberían jugarse en el exterior. Estamos en conversaciones con la dirigencia de Boca por este tema. Seamos sinceros, el River-Boca del verano es muy lindo, pero trae problemas a ambos planteles, porque enfrentarte con tu rival de toda la vida en medio de las preparaciones físicas es otra cosa, los jugadores se mentalizan de manera diferente, vas a jugar un partido en serio, porque en ningún River-Boca existe el término ‘amistoso’. River tiene esta posición y creemos que después de marzo esto se acaba.
[calipso id=”0_19owtntn” site=”lpm”]

-Tenés el cuadro de Japón ’86 colgado en la oficina, ¿Soñás con agregarle el de 2015?

– La foto de Japón 2015 la vamos a poner, sea como sea. Estoy con toda la esperanza y convencimiento de que este equipo puede efectivamente ganar esa copa. Cada vez que ganamos una copa se queda en mi oficina por 24 o 48 horas, por eso acá está la que ganamos el otro día en Córdoba, espero poder traer a mi oficina la copa del mundo en diciembre.

+ Fiel a su cábala, la última conquista del Más Grande resposa en su mesa:

+ También habló de la situación económica y de cómo apostó por Francescoli y Gallardo

+ La venta de entradas para Japón

+ Andrés Ballotta y el superávit

+ Entrevista exclusiva con Jorge Brito