(Incluye video) El Pipa, quien hasta hace poco conformaba la Secretaría Técnica de River, disparó contra la directiva del Millonario y se refirió al conflicto sucedido días atrás con los juveniles de Argentinos Juniors.
$bp(“Brid_80018661”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80595″});
El 27 de diciembre de 2013, Leonel Gancedo presentó junto a Enzo Francescoli un departamento inédito para la institución con el fin de resolver las problemáticas que tiene el equipo profesional, el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia. Incluso, para trabajar en conjunto con el entrenador y seleccionar futbolistas de cara al mercado de pases.
Aun así, hace varios meses el Pipa dio un paso al costado y se fue del club. En una entrevista que le concedió a Indirecto, programa emitido por TyC Sports, el hombre de 45 años apuntó contra la dirigencia.
“Creo que hay que darle una intencionalidad a las cosas, no hay que ser improvisado y vi mucha improvisación y deshonestidad en cuanto a la capacitación de toda la gente que uno veía. Me hubiese gustado llevar adelante una institución con un modelo de un ADN y una identidad que no sólo dependa de una Primera División”, expresó Gancedo.
Hace unos días, el presidente de Argentinos Juniors dijo que River intentó robarse cuatro juveniles de las Inferiores. Si bien Rodolfo D’Onofrio admitió que el Millonario estaba interesado en los jugadores, desmintió que la institución intentara apropiarse de los mismos.
Por más que uno diga muchas cosas ante la cámara, la honestidad es hacer lo correcto cuando nadie te ve
Gancedo se refirió al mencionado tema y opinó: “Hablar de robo es una acusación, es algo grave. En el fútbol siempre hubo ofertas y demandas. Hubo hasta combos que mismo Argentinos, en su momento, se lo dio a otra institución. Pero esto va más allá, los hechos hablan más fuertes que las palabras. Por más que uno diga muchas cosas ante la cámara, la honestidad es hacer lo correcto cuando nadie te ve”.
Saltan estas cosas porque el amor al dinero es la raíz de todos los males
“Me da vergüenza o pena ver estas cuestiones con los chicos de temprana edad que tienen que aprender jugando al fútbol. Al fútbol se aprende jugando, lúdicamente y en determinadas etapas. Saltan estas cosas porque el amor al dinero es la raíz de todos los males”, añadió el exvolante del Más Grande, quien obtuvo cinco títulos locales y dos internacionales en su paso por Núñez.
Por otra parte, Gancedo remarcó que se fue de la institución con una idea totalmente opuesta a la que tuvo cuando arribó: “Cuando llegué a River estaban todos los medios. No me olvido más. Estaban Enzo (Francescoli), el presidente (D’Onofrio) y yo dando la charla. Hablé de revolución, respeto, educación, valores y otras cuestiones. Y cuando me fui, me fui con la ‘R’ de retroceso, del fútbol argentino en general, la ‘E’ de engañadores y la ‘V‘ de vergüenza”.
A mí me gustan las cosas transparentes, leales, honestas y sinceras
¿Qué dijo acerca de la directiva del Millonario? “No pongo las manos en el fuego por esta dirigencia ni por mucho en la vida. La verdad a uno lo hace libre. El factor dinero es meter a empresarios, representantes, negociados dentro del fútbol. A mí me gustan las cosas transparentes, leales, honestas y sinceras. Con todo esto, los hechos hablan más fuerte que las palabras”, sentenció.
+ D’ONOFRIO: “Jamás voy a permitir que River robe un jugador”
+ MÁS INFORMACIÓN: El cruce de comunicados entre River y Argentinos Juniors