La recta final del año futbolístico ya está llegando para River. El equipo de Marcelo Gallardo jugará los tres partidos que le restan en la Liga Profesional y luego el plantel comenzará sus vacaciones. Extrañamente eso será a fines de octubre ya que el Mundial es en noviembre. Igualmente el Muñeco tiene planeado realizar una mini pretemporada antes del cierre del año y la misma podría ser en San Martín de los Andes.

El enorme desgaste que realizaron los futbolistas en este 2022 que prácticamente no tuvo descanso entre semestre y semestre hizo que algunos jugadores lleguen lesionados a esta instancia del año. En el caso de River los que actualmente están imposibilitados de jugar son Robert Rojas, Felipe Peña, Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Lucas Beltrán y Santiago Simón, aunque estos dos podrían regresar ante Platense el próximo miércoles.

Pero a esa lista podría sumarse Enzo Pérez. El mendocino no salió a jugar el segundo tiempo ante Patronato por la fecha 24 de la Liga Profesional y el motivo fue una molestia en su tobillo derecho. Habrá que ver cómo responde en la práctica de este lunes para saber si llegará al duelo ante Platense del próximo miércoles.

¿Quiénes podrían reemplazarlo?

El Muñeco puso a Nicolás De La Cruz y a Agustín Palavecino como doble cinco para cubrir el puesto de Enzo Pérez y ante el Calamar podría repetir esa fórmula. Otra opción es la de subir al pibe Sebastián Sánchez de la Reserva, aunque esta posibilidad no sería la que elija el Muñeco. Igualmente esperará por Enzo hasta último momento.