Para alcanzar la gloria como futbolista hay que sacrificarse y mucho. Son años de formación, de no poder vivir una adolescencia convencional y todo ese esfuerzo ni siquiera asegura el llegar a Primera División. Miguel Ángel Borja realizó todo el sacrificio y la luchó para llegar a su gran presente en River.

Nicolasa Hernández es su mamá y probablemente la persona que mejor sepa cuánto hizo su hijo para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. En una entrevista con el diario Olé contó cómo era Miguel Ángel de chico: “Siempre fue goleador, si cuando estaba aquí venía siempre con trofeos por los goles que marcaba en el colegio. Eso es lo que siempre le gustó”.

“Aquí también es el Colibrí. Todos nos ponemos a hacerlo cuando marca”, afirmó Nicolasa y luego contó de qué equipo es hincha en la actualidad: “Me hice fanática de River. Pero porque a mí me gustan todos los equipos en los que juega él: ahí voy yo. ¿Si voy a conocer el Monumental? Si me lleva, ja…”. Igualmente aclaró: “Si no fuera por él, yo no miro fútbol. Pero cuando lo hace, estamos todos firmes. De hecho aquí lo vemos entre todos, sea miércoles, domingo o cuando toque. Nos reunimos, hacemos un brindis con la familia, los amigos, todos los que lo han visto crecer a Miguel se juntan en casa. Tenemos la TV bien grande, ja”.

“Estamos muy orgullosos de él porque es bravo el fútbol argentino. ¡No se crea que es fácil entrar en esa cancha, eh! La gente cuando Miguel Ángel no convierte comienza a hablar, claro, ¡pero qué creen, que es tan fácil jugar ahí!”, dijo la mamá de Miguel Ángel Borja y luego concluyó en relación al partido contra Estudiantes: “¿Cómo no me voy a poner contenta cuando hace esos goles? El otro día marcó dos muy buenos, ¡e iba para un tercero!”.

Entrenamientos duros y la admiración al Muñeco

“¡Nos cuenta que suda bastante, ja! Dice que los entrenos son duros, que llega cansado, pero ya va dándose todo”, afirmó Nicolasa y luego contó el gran aprecio que le tiene su hijo a Marcelo Gallardo: “También nos ha dicho que quiere mucho al técnico, a Gallardo. Él fue quien lo llevó a River, y Miguel lo valora porque dice las cosas como son. Nos cuenta que es excelente, que le habla mucho”.