El fútbol no es matemática, poner más jugadores en ataque no significa ser más ofensivo y eso quedó demostrado con la famosa línea de cinco, con la que tres marcadores centrales se quedaban custodiando los ataques del rival mientras que los laterales jugaban prácticamente como extremos. Pero también sucede algo parecido cuando River juega con tres delanteros, eso genera que Matías Suárez juegue más lejos del área, que Julián Álvarez se abra a la derecha y pierda su lugar en los metros finales de frente al arco, que es donde más lastima y Romero queda como el delantero de área.

Es difícil sacar a uno de esos tres, que atraviesan un buen presente, que son delanteros de jerarquía y que aportan gol: Álvarez y Romero llevan 4 en la Liga Profesional mientras que Suárez aportó 3. Pero Gallardo ya utilizó el tridente en más de una oportunidad y ahora podrá volver a hacerlo, ya que en el último mes tuvo muy pocas oportunidades, ya sea por la convocatoria de Julián Álvarez a la Selección Argentina o por la sinovitis de Matías Suárez. En la fecha pasada ante Arsenal, estos tres futbolistas compartieron 20 minutos juntos y en caso de hacerlo desde el arranque contra Central Córdoba, el Muñeco deberá resignar a un volante.

¿Quién podría salir?

Marcelo Gallardo tiene claro cómo va a formar en cuanto a lo defensivo: Armani será el arquero, la línea de cuatro estará conformada por Casco, Rojas, Díaz y Angileri mientras que el volante central será Enzo Pérez. Unos metros más adelante jugarán Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, por ende quiénes saldrían –en relación al partido contra Arsenal- serán Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser. Por otro lado también perdería terreno Bruno Zuculini, que fue habitual titular en lo que va del semestre.