Julián Álvarez es sinónimo de clase, es un delantero muy joven y sumamente completo, puede jugar como delantero de área, como segunda punta e incluso –aunque no sea donde mejor se desenvuelve- también puede ser volante por derecha. Con apenas 21 años está afianzado en River, es fija en las convocatorias a la Selección Argentina por parte de Lionel Scaloni y de hecho ya se consagró campeón de la Copa América con el combinado nacional. En el Más Grande atraviesa un presente inmejorable, es determinante para el conjunto de Marcelo Gallardo y junto a Matías Suárez y Braian Romero pelean por ser titulares en la ofensiva del Millonario.

Una historia que no se conoce en detalle es la del joven cordobés y su prueba en el Real Madrid. Allá por el año 2011 Álvarez, que por entonces jugaba en el Club Atlético Calchín de Córdoba, pero un reclutador y director deportivo del Club Atalaya, en la misma provincia, lo vio y lo llevó a España para que juegue un torneo con el Merengue. Ese reclutador es Piero Foglia, que le contó al programa radial Cómo te va cómo sucedieron los hechos y quién verdaderamente lo descubrió: “El futbolista que hoy más nos enorgullece es Julián Álvarez, que ya es una realidad. Una linda anécdota es que me lo marcó un árbitro que lo había dirigido. 'Vos que andás siempre buscando, hay un pibe en Calchín que marca mucho la diferencia', me dijo. Hacía muchos goles por año”.

"Siempre se quedó ahí en Calchín y no estaba fichado en AFA. Por una relación que tenía con un director deportivo del Real Madrid me atreví y estuvo a la altura. Jugó un torneo, salió campeón, pero no podían ficharlo en FIFA y había que esperar hasta los 16 años. Si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en Barcelona, Julián hubiese fichado por el Real Madrid", detalló Foglia y aseguró que por una cuestión de edad el Araña no pudo quedarse en el Merengue. Cabe destacar que los clubes no podían contratar a chicos extranjeros menores a 16 años y como Álvarez no tenía la doble ciudadanía, lo que tendría que haber hecho era irse a vivir y pasar al menos dos años allá, pero la familia no estuvo dispuesta a realizar ese cambio rotundo en su vida.

Piero Foglia habló del presente del atacante del Más Grande y aseguró que todavía tiene mucho por mostrar: “Todavía no mostró lo mejor de él, tiene muy buena definición. Naturalmente siempre jugó como delantero punta que se tiraba atrás y la hora de definir lo hace con ambas piernas y siempre busca los palos. Es su naturaleza. Cuando sume un tiempo más de rodaje va a ser goleador siempre".

La cláusula de salida y cuándo termina su contrato

Julián Álvarez es una de las joyas del fútbol argentino, cada día juega mejor, lo demuestra en River y también en la Selección Argentina y es por eso que despierta interés en clubes importantes de Europa. El conjunto que quiera contar con él deberá negociar con el Más Grande y en caso de no llegar a un acuerdo podrá ejecutar la cláusula de salida que es de 25 millones de euros. El contrato del Araña con el Millonario finaliza en diciembre de 2022, pero ya comenzaron a haber charlas para buscar extenderlo.