El mercado de pases de verano ya cerró y River concretó cuatro incorporaciones de sobrada jerarquía, pero de reojo los dirigentes comienzan a pensar en el invernal, el de junio. Porque de eso se trata, de reinventarse constantemente y en Nuñez saben que si en esta ventana de transferencias no hubo bajas resonantes, seguramente las habrá en el corto plazo. Y a esas posibles bajas, hay que pensarles hipotéticos reemplazantes, es ahí donde surgió el nombre de Fabricio Díaz.

De 20 años, capitán del Liverpool de Uruguay y referente de la Selección Sub-20, Díaz es un volante mixto, con mucho gol, técnica e intensidad, oriundo de Las Piedras que debutó muy jóven en Primera: tan solo 16 años. Forjó su personalidad desde chico y rápidamente se erigió como una de las máximas promesas del fútbol uruguayo: ya disputó más de 106 partidos en el equipo que también vio nacer a Nicolás De la Cruz y con quien River tiene muy buena negociación.

Según trascendió, en Nuñez ya hubo unos pocos contactos informales para conocer la situación contractual del chico. En caso de arribar en algún momento a River, sin dudas que sería como una promesa, aunque sus estadísticas no condicen con su temprana edad. Al momento de entablar una posible negociación, el manager Enzo Francescoli, oriental y con muchos contactos en su país natal, será fundamental.

Así juega Fabricio Díaz, la promesa uruguaya que River tiene en la mira