Nicolás De la Cruz es el jugador de River con más chances de ser vendido en este mercado de pases. Por su edad, su rendimiento y sobre todo por el tema contractual, el uruguayo espera con ansias una venta después de haber estado cinco años en el Millonario y haberle dado todo. La dirigencia mantiene una promesa con el propio jugador de que si llega una oferta en esta ventana de transferencias, la misma se aceptará (siempre y cuando el número satisfaga a todas las partes) y el uruguayo le dejará dinero al club, a solo seis meses de que finalice su contrato.
A pocas horas de haber salido campeón del Torneo Apertura uruguayo luego de la victoria por la mínima ante Fénix en la última fecha, José Luis Palma, presidente del Liverpool uruguayo, habló de la situación de De la Cruz y de su posible salida de River en las próximas semanas: "Liverpool no le debe un peso a nadie. A nosotros nos interesa ser campeones, tenemos el presupuesto de 4 años cubierto con dinero que tenemos para cobrar. En este período de pases Nico De La Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos", sentenció en diálogo con 100% Deportes.

De la Cruz finaliza contrato el 31 de dicimbre y si bien hay un principio de acuerdo para que renueve por un año más, la firma todavía no se hizo efectiva. (Foto: Getty).
¿Cuánto dinero podría quedarle a River por De la Cruz?
De la Cruz es seguido de cerca por equipos de Brasil y también por la Real Sociedad de España y el Fenerbahce de Turquía. A pesar de tener solo el 30% de su pase, River mantiene un acuerdo con el Liverpool de Uruguay, dueño del resto de la ficha, para recibir por lo menos U$S 9.421.000 dólares, que representan un 42,82% del precio de venta del mediocampista que lo marca su cláusula de salida de 22 millones. Aunque... parece imposible que pueda llegar un ofrecimiento por esos números y en caso de venderlo en un monto menor, River y Liverpool deberán llegar a un nuevo acuerdo para que el Millo no solo perciba el 30% del valor total.





