Manchester City enfrenta al Liverpool desde las 13.00 (horario de Argentina) en el primer partido oficial de la temporada. No será un cruce más entre los dos equipos que suelen ser los serios dominadores del fútbol inglés: jugarán por un título oficial y por la definición de la FA Community Shield Cup. El encuentro se disputa en el estadio del Leicester City (Killing Power Stadium) y podrá verse por la pantalla de ESPN y Star+.

Julián Álvarez es parte de la delegación y ocupará un lugar en el banco de suplentes, con el objetivo de seguir sumando minutos luego de sus dos presentaciones en los partidos amistosos disputados en Estados Unidos ante América de México y Bayern Munich. El ex delantero de River cumplió dos buenas actuaciones (acumuló 110 minutos de juego) y el propio Pep Guardiola se encargó de destacarlo luego de cada partido.

La formación del Manchester City

La Community Shield es la copa que enfrenta al ganador de la Premier League y la FA. Al igual de lo que sucede en la Argentina con la Supercopa Argentina, se juega en un estadio neutral, a un solo partido y se considera como una copa nacional. El certamen se disputa desde 1908 y el club que más veces lo ganó es el Manchester United, con 21 títulos.

¿Cómo llegan los equipos? El City se prepara para el inicio de la temporada oficial de la Premier League. El 7 de agosto debutará ante West Ham en la primera fecha. El elenco de Pep Guardiola viajó hasta los Estados Unidos para realizar una pretemporada y disputar una serie de encuentros amistosos. Viene de vencer al América de México y al Bayern Munich. Por su parte, Liverpool jugó cuatro partidos preparatorios. Viene de dos triunfos (2-0 ante Crystal Palace y 5-0 frente a RB Leipzig) y dos derrotas (0-4 ante el Manchester United y 0-1 con el Salzburgo). Su debut en el torneo local será el sábado 6 de agosto ante el Fullham en condición de visitante.

¿Cómo ver Manchester City vs. Liverpool por TV y EN VIVO?

El duelo por el título de la Community Shield Cup podrá verse por la pantalla de ESPN y también por Star+. El encuentro comenzará este sábado 30 de julio desde las 13 horas (Argentina) en el Killing Power Stadium, la casa del Leicester City. Julián Álvarez está ante la gran chance de conseguir su primer título con la camiseta de los Citizens.