Se fue de River luego de la eliminación en la Copa Libertadores, con la tristeza por la derrota a manos de Vélez pero también con la esperanza de iniciar una nueva etapa en el fútbol europeo. Desde que Enzo Fernández se puso la camiseta de Benfica no sólo demotró que ya cuenta con la suficiente madurez para jugar en las grandes ligas del viejo continente, sino que además se hizo amo y señor del equipo, anotó sus primeros goles en el elenco portugués y viene teniendo un rendimiento superlativo en cada presentación con su nuevo club.

Más allá que varios grandes del fútbol europeo venían siguiéndolo desde que vestía la camiseta de River, en las últimas horas trascendió en la prensa británica que hay un club inglés que está interesado en el ex volante del Más Grande. El equipo que puso el foco en Enzo Fernández es ni más ni menos el Liverpool de Jürgen Klopp, uno de los grandes animadores de la Premier League.

Enzo Fernández lleva apenas 7 partidos con la camiseta del Benfica. Anotó 3 goles y pese a ser una de las caras nuevas, se metió rápidamente en el once titular y parece inamovible. Además de estar en el radar del Liverpool, desde la Selección Argentina también lo siguen de cerca y no se descarta que se meta en la lista de los futbolistas que participarán de la próxima Copa del Mundo en Qatar. Otro crack “Made In River” que comienza a hacer historia en el Viejo Continente.

Los números de su transferencia

La última reunión de Comisión Directiva permitió conocer los números reales del traspaso de Enzo Fernández al Benfica. El club portugués abonó 10 millones de euros por el 75% de su ficha: 5 millones fueron abonados al momento de la firma y hay otras dos cuotas de 2.5M a pagar el 31 de agosto del 2023 y el 28 de febrero del 2024.

Además, hay bonus por objetivos: el Más Grande recibirá otros 2 millones de euros cuando consiga disputar diez partidos oficiales (deberá sumar al menos 45 minutos en cada uno de ellos). Lo propio sucederá cuando cumpla los 25, 40 y 50 encuentros. De esta manera, la suma total alcanzaría los 18 millones de euros.

Una vez que firmó contrato con el Benfica, su cláusula de salida pasó a valer 120 millones de euros. En el caso hipotético que Liverpool u otro club la ejecutara, River podría percibir 30 millones de euros por conservar el 25% de sus derechos económicos. Una cifra que podría significar un negocio redondo para los de Núñez.