El próximo miércoles desde las 21 horas River enfrentará a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por un lugar en la final del Trofeo de Campeones, en la que espera Boca. El Trofeo de Campeones 2020 quedó sin disputarse y la AFA decidió que se juegue en 2023, Boca ganó ambos certámenes de aquel año y por eso los subcampeones –Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020- deben jugar un partido desempate para saber quién enfrentará a Boca y es por eso que River se mide ante el Taladro.

Será un partido sumamente importante ya que dará la posibilidad de volver a jugar una final contra el rival de toda la vida, cabe destacar que la última vez que los dos clubes más populares de Argentina se enfrentaron en un partido por un título fue en diciembre de 2018 en Madrid por la final de la Copa Libertadores. Además el duelo ante el Taladro servirá para seguir mejorando tras algunas actuaciones en las que el equipo no brilló.

Martín Demichelis podría contar con dos futbolistas fundamentales que todavía no pudieron tener acción desde su llegada ya que ambos se operaron en el mes de diciembre y los dos lo hicieron en la rodilla. Se trata de Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, los dos pasaron por el quirófano y no pudieron realizar la pretemporada a la par de sus compañeros.

Se entrenan con normalidad

Hace algunos días que De La Cruz y Díaz se entrenan a la par del grupo y lo hacen con total normalidad. Demichelis pudo haberlos citado para el partido del pasado domingo ante Argentinos Juniors pero decidió no arriesgar innecesariamente y por eso no los convocó. Pero ante Banfield podrían aparecer en la lista de concentrados y si el DT lo considera podrían sumar minutos.