Las principales ligas de Europa -España, Italia e Inglaterra- aseguraron que no dejarán viajar a los jugadores para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, usan como pretexto la pandemia, pero sorprende que así sea porque para la Copa América –cuando el panorama de la pandemia era peor que el actual- dejaron que todos los futbolistas jueguen el certamen. Las mezquindades están a la orden del día en el fútbol actual, los jugadores son rehenes de decisiones que se toman a base de egoísmo y es por eso que todavía no se sabe si va a jugar la triple fecha que comenzaría el próximo 2 de septiembre, que continuaría el 5 y concluiría el 9 del mismo mes.

Argentina juega ante Venezuela, Brasil y Bolivia –encuentro que se jugará en el Monumental y con público- por lo que tanto Julián Álvarez como Franco Armani se perderían los próximos dos partidos del Más Grande por el torneo local –ante Sarmiento e Independiente-. En relación a este asunto, el delantero dijo: “Según tengo entendido mañana (por el viernes) tengo que hacerme un hisopado y después me sumo a la Selección”.

 

De confirmarse que los futbolistas de las ligas de España, Italia e Inglaterra no cederán a sus jugadores, varios futbolistas del Más Grande podrían ser convocados: “Pienso en el partido del lunes y en River”, aseguró Enzo Pérez, de gran paso por la Selección. "Como dijo Enzo, lo más importante es River. Tenemos un partido importante el lunes para empezar a prendernos ahí arriba”,  sentenció Matías Suárez, que ya había sido convocado por Lionel Scaloni para jugar la Copa América de 2019. Cabe destacar que en caso que Scaloni tenga que convocar a varios jugadores del medio local, las siguientes dos fechas de la Liga Profesional podrían sufrir modificaciones.

Las otras bajas

De confirmarse la triple fecha de Eliminatorias los otros futbolistas del Más Grande que no estarán a disposición del Muñeco serán: Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas, David Martínez (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay). Resulta llamativo que la Liga Profesional mantenga su calendario mientras se juegan fechas FIFA, es totalmente perjudicial para un equipo que pierde a seis jugadores que compite con otros 24 equipos de los cuales la inmensa mayoría no sufre bajas y los pocos que sí tienen que ceder jugadores lo hacen en un número totalmente inferior. Por lo que River deberá afrontar dos partidos de un certamen que pelea contra varios equipos en inferioridad de condiciones.