Mientras el plantel goza de unas semanas de vacaciones, Martín Demichelis no tiene demasiado tiempo para descansar. Es que el Millonario tendrá por delante una pretemporada intensa y exigente, dividida en tres tramos y con varios amistosos internacionales en el medio. Más allá de los trabajos físicos y la puesta a punto desde lo futbolístico, el objetivo del nuevo cuerpo técnico es armar un plantel competitivo que pelee por todos los objetivos en el 2023, como manda la historia.

“Tenemos mucho hacer, debatir y decidir”, fue una de las frases que utilizó Micho como carta de presentación en su primera conferencia de prensa como técnico de River. Y no fueron palabras libradas al azar. Pocos minutos después de su exposición en el Salón Auditorio, el flamante entrenador del Más Grande se dirigió a las oficinas del primer piso del Monumental para mantener una nueva reunión con los dirigentes y con los miembros de la Secretaría Técnica. El foco de este nuevo cónclave estuvo puesto en el mercado de pases que se avecina.

Los directivos millonarios ya saben cuáles son los puestos que Martín Demichelis desea reforzar para encarar la próxima semana. Si bien hay una extensa lista de futbolistas que vuelven de sus préstamos y que deberán resolver su situación, el cuerpo técnico entienden que hay tres prioridades para el armado del nuevo plantel: la necesidad de incorporar a un defensor zurdo, un volante central de marca y un mediocampista mixto o creativo. Y los dirigentes ya comenzaron a trabajar en función de este pedido.

La búsqueda de un zaguero central zurdo obedece al retiro de Javier Pinola, pero también a una posible transferencia de Héctor David Martínez al fútbol europeo. Todavía no trascendieron nombres para este puesto. Por su parte, el apuntado para reforzar la mitad de la cancha es Matías Kranevitter. El club ya inició gestiones con el futbolista y el deseo del tucumano es regresar, pero antes deberá resolver su situación contractual con el Monterrey de México, donde todavía tiene un año más de contrato. En cuanto al volante mixto o creativo, el principal apuntado es Ignacio Fernández. Si bien no es una operación sencilla, Nacho dio señales positivas y hay un dato que no es menor: Mineiro todavía le debe a River unos 2 millones de dólares por la transferencia que se concretó a principios del 2020. Su vínculo con el Galo vence el 31/12/2023.

Más allá de las posiciones y de los nombres propios que pretende el club de Núñez, hay otro acuerdo tácito entre Demichelis, la dirigencia y la Secretaría Técnica: si llega a emigrar algún futbolista titular, River saldrá al mercado a buscar un reemplazante de similar jerarquía. Habrá que estar atentos a las situaciones de Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y de Franco Armani: en River entienden que podrían llegar algunas ofertas en las próximas semanas y en ese caso habrá que agregar a la lista más puestos por reforzar.