Martín Demichelis asumió como director técnico de River el pasado miércoles y cuando fue consultado respecto al armado del plantel afirmó que está en pleno proceso de análisis. Que gran parte la hizo en Alemania pero que es fundamental poder ver cómo se encuentran física y emocionalmente los jugadores, además dejó bien en claro que quiere jugadores que quieran estar en River.

Micho evaluará a los jugadores que tuvo Marcelo Gallardo hasta hace poco tiempo y de todos ellos solamente sabe que no contará con Tomás Pochettino ya que se finalizó su préstamo. Pero además deberá ver quién de los doce jugadores que regresan de sus préstamos podrán quedarse de cara al 2023.

Caso por caso:

Augusto Batalla: tiene contrato con River hasta diciembre de 2023 y está a préstamo en San Lorenzo hasta fin de año, sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 80% de su pase. El Ciclón buscará negociar un nuevo préstamo con River.

Elías López: el lateral ya regresó de Godoy Cruz a River para realizar su recuperación tras una dura lesión y de hecho se lo vio junto al plantel.

Alex Vigo: a préstamo en Independiente hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de U$S 2.500.000 por la mitad del pase, la cual el Rojo no ejecutará. River posee el 75% de la ficha del jugador.

Augusto Aguirre: a préstamo sin cargo y sin opción en San Martín de San Juan. Ya había estado a préstamo en Godoy Cruz donde casi ni jugó.

Thomas Gutiérrez: a lo largo del semestre fue suplente habitual en Barracas Central, donde permanece hasta el 31/12 sin cargo y sin opción de compra. Volverá a River para ser prestado nuevamente.

Matías Benitez: luego de estar en el Atlanta United B de Estados Unidos, el delantero se fue a probar suerte a San Martín de San Juan, también sin cargo y sin opción.

Tomás Castro Ponce: no era tenido en cuenta en Godoy Cruz y estuvo a punto de rescindir pero finalmente se quedó a pelearla. El Tomba tiene una opción de compra de U$S 700.000 por la mitad de su ficha. De ejecutarse, River tendrá la posibilidad de “repescarlo” hasta 2025 pagando 1.250.000 de la moneda estadounidense.

Agustín Fontana: el delantero, que no pudo hacer goles en River, está en Defensa y Justicia con una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 75% del pase. El Halcón no hará uso de la misma.

Tomás Galván: compañero de Fontana en el equipo de Florencio Varela. En su caso no hay opción de compra y volverá a River, que además le reconocerá un 5% de futura venta al Halcón en concepto de derechos de vidriera.

Tomás Lecanda: El marcador central ya estuvo a préstamo en la primera mitad del año en Barracas Central y en la segunda mitad en Aldosivi, pero nuevamente interrumpió en vínculo antes de tiempo y es por eso que también regresará a River. Cabe destacar que su préstamo con el Tiburón tenía como fecha de finalización a mediados de 2023.

Franco Camargo: El juvenil que no debutó en la Primera de River se había ido a préstamo a Platense a mediados de 2022, pero tras sumar pocos minutos en el Calamar, regresará al Más Grande antes de tiempo ya que su préstamo será interrumpido.

Nahuel Casasola: Exactamente la misma situación que la de Franco Camargo. Nahuel Casasola se fue a Platense a mediados de 2022 por un año pero al no tener oportunidades, el conjunto de Vicente López decidió interrumpir su préstamo seis meses antes.