El Mundial de Qatar cambió el calendario futbolístico de 2022 y por tal motivo en Argentina prácticamente se jugó de corrido en dicho año. La actividad comenzó a fines de enero, apenas cortó unos pocos días entre fines de mayo y comienzos de junio y ya el punto final fue a fines de octubre, aunque River cerró su año el 13 de noviembre ante el Real Betis en Mendoza en un partido amistoso.

Tras ese encuentro, en lo que fue el fin de la era Gallardo, el plantel entró en vacaciones. El regreso a los entrenamientos será recién entre el 10 y el 12 de diciembre y ahí será el encuentro cara a cara entre el plantel y Martín Demichelis junto a su cuerpo técnico, en el cual hay varios conocidos como por ejemplo Javier Pinola y Germán Lux.

River realizará su pretemporada en tres lugares distintos: el primer destino será San Luis, allí se sentará la base física para el 2023 y puede que se juegue algún amistoso, ya para la época de las fiestas el trabajo será en el River Camp y el 3 de enero la delegación partirá a Estados Unidos para realizar la parte de la pretemporada más vinculada a lo futbolístico.

¿Contra qué rivales jugará los amistosos?

River se asentará en Fort Lauderdale, una ciudad muy cercana a Miami y allí desarrollará esta parte tan importante de la pretemporada. La idea es disputar tres partidos amistosos y los rivales serían Rayados de Monterrey, Vasco da Gama y Millonarios de Bogotá. Serán tres muy buenas pruebas ante rivales de peso.