Pocos meses después de la eterna consagración de River en la final de la Copa Libertadores 2018, que tuvo lugar el 9 de diciembre en Madrid, Boca realizó un reclamo insólito: acudió al TAS para exigir que le quiten el trofeo al Más Grande y para que al club lo compensen económicamente. ¿El motivo del reclamo? Los incidentes ocurridos con el micro de Boca en la previa de la final que debía jugarse el 24 de noviembre en el Monumental.

 

Como consecuencia, el Millonario tuvo que acudir a un estudio de abogados para defenderse. Y el presidente de River Rodolfo D'Onofrio se refirió a este asunto, en enero de 2019, en una charla exclusiva con LPM TV: "Si el TAS le diera la Copa a Boca, nos reiríamos durante 27.000 años".

Casi un año después de aquella famosa declaración, ¿cómo está el caso? En una charla con Olé, el máximo mandatario comentó: "No tengo la menor idea. No sabemos más nada. Fuimos a la audiencia como nos pidieron en aquel momento y después, ya no supimos más".

A priori, el fallo iba a salir a fines de noviembre de 2019, pero finalmente no sucedió. ¿Es extraño que suceda esto? D'Onofrio opinó: "No. Ni raro ni no raro. ¡Qué se yo! No conozco. Es la primera vez que me pasa".