Mientras en River aún se sigue celebrando la histórica final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca, en la calle Brandsen 805 siguen dolidos por lo ocurrido y pretenden que las autoridades del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) le otorguen el trofeo.

 

LPM TV tuvo el privilegio de contar con la presencia de Rodolfo D'Onofrio en los estudios de FWTV, donde fue consultado por el insólito pedido que Daniel Angelici -presidente de Boca- y compañía hicieron para que le den por ganada la final.

"Realmente me sorprende, no lo entiendo. No sé qué es lo que buscan, creo que están equivocados. Ya sus jugadores felicitaron a los jugadores de River. Su técnico anterior felicitó a River y dijo que había ganado bien en la cancha. No sé, ¿qué quieren? ¿por decreto, ja? Me cuesta entenderlo, pero cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiere", expresó la máxima autoridad del Más Grande.

¿Hay riesgo de que el TAS le saque la Copa a River? "Creo que no hay ninguna posibilidad, pero de cualquier manera... supongamos que por un segundo así fuera, no va a ocurrir, eh... pero, ¿te imaginás a la gente de Boca cargando la Copa Libertadores y llevándosela para el club? Yo creo que nos reímos durante 27.000 años, ja. Es una cosa tan... no me graben porque me va a salir el hincha, ja", sostuvo D'Onofrio, que entre risas todavía no puede comprender que Boca haga un reclamo tan absurdo.

A su vez, el presidente del Millo explicó cómo fue que le surgió la frase "Vení a jugar, no somos tan buenos", cuando Boca cambió comenzó a pedir que le den la final por ganada días después de la doble suspensión en el Monumental: "En ese momento, yo había hablado como 15 minutos con los medios, había hecho como un monólogo. Y en un momento, miré a una cámara y dije 'dale, terminémosla, viejo, no presentes más papeles y vení a jugar'. No lo dije como hincha, lo dije como que estábamos haciendo de esto un suplicio, cuando era un River - Boca y la gente quería que el partido se juegue. Me salió eso. Cuando sentí que a muchos hinchas de Boca les había molestado, les pedí disculpas".

¿Le salió el hincha de adentro en ese discurso? "No, me salió el tipo que estaba un poco cansado. Yo había hecho una nota, era el día de River - Gimnasia en Mar del Plata, había ido a Paraguay el día anterior, había estado con Angelici y el presidente de la Conmebol, el presidente de la AFA y el presidente de la Asociación Paraguaya. Ahí nos dijeron que probablemente el partido se iba a reanudar y que Boca seguía apelando. También nos dijeron que el partido no se iba a jugar en la Argentina", sostuvo el directivo.

"Yo plantee que no, estuvimos charlando un rato y les dije 'hay 66.000 personas que vinieron al estadio y merecen que el partido se juegue, ¿por qué este castigo si el problema de seguridad fue ajeno a River?' Ese problema siempre me quedó adentro como algo que no pudimos conseguir, la Conmebol tiene el derecho a decidirlo. No estaba de acuerdo, como tampoco estaba de acuerdo con la sanción a Gallardo, que no lo dejaran entrar a la cancha de Boca", recordó D'Onofrio, quien dejó en claro que esos días fueron muy estresantes.

Finalmente, Rodolfo remarcó que en la previa de las finales contra Boca estaba muy confiado en que River podía ganarle la Copa: "Yo tenía absoluta confianza en que River iba a ganar ese partido. Si me preguntabas a mí, muchos hinchas de Boca veían que podían perder. Si a mí me preguntabas cuando estábamos llegando y veíamos que se iba a dar esta final, yo era de los que quería que se jugara ese partido, yo era uno de los que no me preocupaba que fuera Boca. Yo decía 'esta es la oportunidad histórica porque nos agarra en un momento muy bueno de River y Boca no sé si está tan bien, así que vamos a ganarlo'. Tenía confianza en eso y era la alegría más grande que nos podíamos dar... y ocurrió".