Los triunfos en fila de River ante Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Banfield fueron sumamente importantes. Gallardo sabía que comenzaría la seguidilla de partidos y ante esos rivales –aparentemente más complicados que Talleres- decidió poner al equipo titular y si bien ninguno de esos encuentros fue un camino de rosas el equipo sumó nueve puntos fundamentales para su futuro en la Copa de la Liga.

El Muñeco consideró que ante Talleres tenía que rotar, que dosificar la carga física de aquellos jugadores que habitualmente son titulares y el resultado fue adverso: el Más Grande cayó por 1 a 0 y quedó a cinco puntos de Racing, el líder de la Zona A. Actualmente el Millonario cuenta con 22 unidades, al igual que Newell’s y cuatro más que Defensa y Justicia, quien todavía debe su partido de la jornada número 11.

A los cuartos de final de la Copa de la Liga pasan los primeros cuatro de cada zona y si bien actualmente River se está clasificando todavía tiene que ratificarlo. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense en las últimas tres fechas. Ante el elenco tucumano jugará el próximo domingo desde las 19 horas en Núñez, luego deberá jugar contra Sarmiento en Junín el fin de semana del 30 de abril y cerrará su participación en la Zona A ante el Calamar de local el fin de semana del 7 de mayo.

¿Cómo es el presente de estos tres equipos?

Atlético Tucumán lleva jugados diez partidos en esta Copa de la Liga, ya que adeuda el de la undécima jornada- y en total acumula seis unidades y está último. Por su parte Sarmiento –que enfrentará a Defensa y Justicia por la fecha 11- se encuentra con 17 puntos en la séptima posición. Platense es uno de los peores equipos del torneo y con once partidos jugados acumula ocho unidades y está en la posición número 12.