River visitó a Banfield en el Florencio Sola por la décima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que sumar a tres para no perderle pisada a Racing que el pasado sábado había vencido a Unión por 1 a 0 y de esa manera se había puesto a cinco puntos del Millonario.

Para este encuentro Marcelo Gallardo había confirmado al mismo equipo que venía de ganarle a Fortaleza el pasado miércoles por la Copa Libertadores, es decir que ante el Taladro iban a jugar todos los titulares, pero a falta de minutos para que arranque el partido Julián Álvarez sintió una molestia muscular y es por eso que finalmente fue al banco y en su lugar jugó Braian Romero.

El partido comenzó con la intensidad –por parte de ambos equipos- como principal protagonista y de hecho Andrés Herrera tuvo el primero tras una gran escalada por derecha pero la pelota se fue por encima del travesaño. Los minutos siguientes mostraron a dos equipos presionando al rival, no hubo aproximaciones serias a los arcos y el partido se disputaba en la mitad de la cancha.

A los 23 minutos el cero se rompió, tras un centro al área Armani no pudo retener la pelota que ya había agarrado y fue Perales que definió con el arco a su merced. Los minutos siguientes mostraron un River aturdido pero eso no duró mucho tiempo ya que luego volvió a ser el equipo que generalmente es: agresivo y dueño del partido.

El comienzo del complemento estuvo marcado por una mano de Quinteros en el área de Banfield que el VAR revisó durante tres minutos y finalmente Pablo Echavarría terminó cobrando penal. Del mismo se hizo cargo Enzo Fernández que ejecutó de gran manera ante Enrique Bologna y de esa manera River logró empatar un partido que estaba siendo más que complicado.

A los 13 minutos el Muñeco mandó  a la cancha a Juan Fernando Quintero y ni bien entró ya comenzó a mostrar toda su jerarquía, de hecho seis minutos más tarde de su ingreso ya avisó con un remate que terminó en las manos de Bologna. Pero un minuto más tarde y luego de asociarse con Enzo Fernández y habilitar de manera sublime a Matías Suárez el cordobés anotó un golazo de zurda que quedará en la memoria del hincha de River.

A los 28 minutos avisó Álvarez en Banfield con un remate violento que se fue cerca del palo izquierdo de Armani. Un minuto más tarde hizo lo mismo Enzo Fernández y la jugada terminó de la misma manera. A los 34 minutos se fue expulsado Luciano Lollo por doble amarilla y los últimos minutos River jugó con un hombre más, pero Banfield no se resignó y atacó hasta el último minuto. Finalmente el Más Grande consiguió un triunfo importante en el Florencio Sola y volvió a quedar a dos puntos del líder de la Zona A que es Racing.

A los 32 minutos Franco Armani tapó un gran remate de Álvarez y dos minutos más tarde River tuvo una contra que pudo ser letal pero las decisiones no fueron las mejores y todo terminó con un remate débil de Santiago Simón. La primera mitad finalizó 1 a 0 a favor de Banfield.

 

Formaciones

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz; 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 23-Emanuel Mammana, 14-Leandro Gonzále Pirez, 29-Elías Gómez, 32-Tomás Pochettino, 5-Bruno Zuculini, 26- José Paradela, 8-Agustín Palavecino, 10-Juan Fernando Quintero, 9-Julián Álvarez.

BANFIELD (4-4-2): 25-Bologna; 32-Coronel, 26-Tanco, 6 Lollo, 3-Quinteros; 4-Romero, 5-Domingo, 8-Galoppo, 22-Álvarez; 23-López y 14-Perales . DT: Diego Dabove.

Suplentes: 44-Cambeses, 44-Maciel, 29-Abecasis, 31-Eseiza, 16-Cabrera, 30-Andrada, 10-Dátolo, 24-Palacios, 11-Urzi, 20-Cvitanich, 9-Cruz, 39-Echeverría.

Datos del partido

Hora: 21.30

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro

VAR:Darío Herrera

TV: Fox Sports Premium

Último antecedente