Todavía no se fue y River ya empieza a extrañar a Julián Álvarez, quien a comienzo de año fue comprado por el Manchester City. El club inglés lo dejó a préstamo en River, en principio iba a ser hasta fin de año pero una cláusula indica que por 1,5 millones de euros el City lo puede llevar a mitad de año. Guardiola ya confirmó que lo quiere para el inicio de la próxima pretemporada y Álvarez dejará Núñez el 30 de junio.

 

El cordobés no bajó nunca su rendimiento tras la confirmación de la compra de su pase por parte del Manchester City, es cierto que durante siete partidos no anotó goles pero siempre fue determinante para el rendimiento del equipo y de hecho el pasado sábado ante Sarmiento se despachó con un triplete en la goleada del equipo de Gallardo por 7 a 0.

Julián Álvarez atraviesa sus últimos partidos con el Manto Sagrado y el hincha de River ya comienza a extrañarlo. El cordobés podría disputar once encuentros más con la casa del Más Grande y los mismos serían: los tres que quedan de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la fecha 14 y los cuartos de final de la Copa de la Liga, en caso de avanzar a la final serían dos más.

Por otro la Liga Profesional 2022 tiene como fecha de inicio el fin de semana del 5 de junio por lo que en ese certamen serían cuatro partidos más, siempre y cuando no pongan fechas entre semana, además podría disputar los 16avos de final de la Copa Argentina y su último partido sería el de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, para eso el equipo de Gallardo debe acceder a dicha instancia, lo cual está encaminado.

¿Quiénes podrían reemplazar a Julián?

Es cierto que sustituir a un jugador de esa jerarquía es sumamente complicado. Julián Álvarez es gol, calidad, técnica y tiene el plus de jugar siempre bien en los partidos importantes. Pero su partida es un hecho y el Millonario tiene algunos nombres en carpeta. Seguramente regrese de su préstamo en Colón Lucas Beltrán, pero además podrían llegar Merentiel de Defensa y Justicia y entre Valentín Castellanos y Lucas Alario estaría el delantero de peso que arribaría al Más Grande a mitad de año.