En una ráfaga, River destrabó un partido que venía siendo muy peleado frente a Sarmiento, en Junín. El equipo del Muñeco manejaba la pelota, pero no lograba concretar y lo consiguió gracias a un remate de afuera del área de Tomás Pochettino, quien fue la sorpresa en la formación titular que puso Marcelo Gallardo. Y en la jugada siguiente al festejo, un error en el fondo del equipo local le sirvió la pelota a Julián Alvarez que cortó su sequía y puso en 2-0.

Luego, ya sobre el final del primer tiempo, Milton Casco desbordó por la banda izquierda para recibir un pase largo de Enzo Fernández y tiró el centro justo al segundo palo por donde llegaba Julián Álvarez, quien sólo tuvo que impactar la pelota para empujarla a la red y poner el 3-0 para River. Con ese resultado, El Más Grande se fue al descanso del entretiempo.

En el inicio del segundo tiempo, el Millonario aprovechó una de las primeras situaciones que tuvo y amplió la ventaja ante Sarmiento. Tras un lindo toqueteo entre De La Cruz y Julián Álvarez, el cordobés habilitó a Enzo Fernández, que quedó mano a mano con el arquero y defendió con un derechazo cruzado, potente e inatajable.

Barco marcó el quinto

River no sacó el pie del acelerador y tras el 4-0, llegó inmediatamente al gol luego de otra gran maniobra individual de Nicolás De La Cruz. El uruguayo desbordó por derecha, hizo la pausa, levantó la cabeza y tocó hacia atrás para Esequiel Barco, que sacó un remate furioso, que se metió junto al palo derecho del arquero.

El hat-trick de Julián

A los 17 minutos del complemento, con Sarmiento totalmente vencido desde lo anímico, apareció otra vez Julián para sacar un remate potente desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Fue lo último que hizo el goleador millonario, que alcanzó la marca de 44 tantos con la camiseta de River y anotó un nuevo hat-trick.

Simón entró y marcó el séptimo

El Muñeco metió mano en el equipo y mandó cuatro cambios en una sola ventana. Santiago Simón, que ingresó en reemplazo de Nicolás De La Cruz, anotó el séptimo de River en su primera intervención. ¡Un festival de goles millonario!

¿Qué le queda a River?

Luego del encuentro de esta noche en Junín, el equipo del Muñeco cerrará la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional en casa y ante su gente. El próximo domingo 8/5 recibirá a Platense en el Monumental por la fecha 14 del torneo, todavía sin horario confirmado. Luego habrá que esperar cómo quedan las tablas en ambas zonas para definir los cruces de cuartos de final.