El hincha de River sabía que algún momento iba a pasar: Julián Álvarez dejará el club que lo vio nacer y comenzará su camino en el Manchester City, uno de los clubes más importantes del mundo. La esperanza de los fanáticos estaba puesta en retener a la joya cordobesa hasta diciembre de este año pero todo indica que a mitad de año dejará Núñez y se mudará a Manchester.

El City compró el pase de Julián Álvarez a comienzos de 2022 y lo dejó a préstamo en River hasta fin de año, pero con una cláusula para que salga a mitad de año de 1,7 millones de euros y finalmente eso sucederá. Entonces empieza un nuevo desafío para Marcelo Gallardo y los dirigentes del Más Grande que tendrán que buscar un delantero de jerarquía para suplantar a uno de los mejores jugadores que visitó el Manto Sagrado en los últimos años.

Los apuntados en principio son cuatro: Lucas Alario, Valentín Castellanos, Miguel Merentiel y Lucas Beltrán. Lógicamente la dirigencia no apuntará solamente a uno de ellos, de hecho podrían llegar tres delanteros para reforzar el plantel. Quien seguramente regrese a Núñez a mitad de año sea Lucas Beltrán, que atraviesa un gran presente en Colón y se encuentra a préstamo en el conjunto santafesino, de hecho hay una cláusula que indica que a mitad de año puede regresar a River gratis y que como compensación le quedará a Colón un 5% de una futura venta, en caso que se dé antes de diciembre de 2023.

Por otro lado la dirigencia insistirá por un viejo anhelo que estuvo cerca de llegar a River en el último mercado de pases, se trata de Valentín Castellanos. El delantero se desempeña en el New York City de la MLS y su presente es muy bueno, hay que recordar que el pase a River no se dio a comienzos de año por cuestiones económicas y de plazos de pago, pero el Más Grande podría mejorar las condiciones y así quedarse con Castellanos.

Otro que también interesa es Miguel Merentiel, el atacante uruguayo de muy buen presente en Defensa y Justicia. La relación entre las dirigencias del Halcón y River es buena y de hecho en los últimos años sucedió que varios futbolistas del conjunto de Varela lleguen a River y viceversa. La de Merentiel puede llegar a ser una muy buena alternativa y su llegada es posible, además River cuenta con cupo extranjero.

¿Puede volver Alario?

En los últimos días se conoció que el atacante no seguirá en Bayer Leverkusen, club al que arribó desde River a mediados de 2017. Los alemanes establecieron una cláusula de salida de 6,5 millones de dólares, una suma que River puede desembolsar tranquilamente. Pero todo indica que el Pipa buscará continuar su carrera en Europa y sabe que con esa cláusula de salida tiene el camino allanado para cumplir su deseo. Su regreso al Más Grande no sería en este mercado de pases, aunque en caso de no conseguir club rápido y si pone en consideración que jugando en River va a tener más posibilidad de pelear por un lugar para ir al Mundial podría reconsiderarlo.