El Araña volvió a picar después de siete partidos y es noticia. Es que el delantero millonario, más allá de ser una pieza clave en el andamiaje del equipo, venía con la pólvora mojada. Su último pase a la red había sido el 13 de marzo de este año, ante Gimnasia de La Plata en el Monumental, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Sumando lo partidos de Libertadores, acumulaba nueve juegos sin gritos. Al décimo volvió Julián y River lo disfrutó a pleno.

Al Millonario le costó 34 minutos destrabar un partido que a priori parecía chivo. Y una vez que se puso 1 a 0 a través de un remate de Tomás Pochettino desde la puerta del área, aparecieron los espacios y las condiciones ideales para que Julián se hiciera un festín. Un minuto más tarde, el delantero que vestirá próximamente la camiseta del Manchester City aprovechó un yerro defensivo y estableció el 2-0 con un derechazo que se metió junto al primer palo. Aumentó la cuenta diez minutos más tarde tras un centro milimétrico de Milton Casco y festejó su hat trick. Fue lo último que hizo Álvarez en el partido antes de salir reemplazado a los 19 minutos con un golpe en el tobillo.

Con el triplete de este sábado por la noche en Junín, el Araña se volvió a llevar la pelota a su casa. Es la cuarta vez que sucede desde que debutó en la primera de River. En tres oportunidades marcó por triplicado y en una por cuatro. ¿Cuál fue el que más le gustó ante Sarmiento?  “El segundo”, admitió Julián. Y dio sus motivos: “Fue una linda jugada colectiva, después vino el centro de Milton, fue toda de él la terminación”. Devolución de gentilezas del 9 del Millo para el lateral izquierdo, otro de los puntos altísimos del equipo del Muñeco ante Sarmiento.

Con los tres tantos en el estadio Eva Perón, Julián llegó a la marca de 44 goles y superó nada más y nada menos que Lucas Alario en la tabla histórica de anotadores en la Era Gallardo. Ahora quedó segundo, a 11 de Rafa Borré. ¿Lo podrá alcanzar antes de emigrar al fútbol inglés? “Yo estoy tranquilo, trato de disfrutar cada momento, el día a día con los chicos. Siempre dando lo mejor porque siempre lo hice de esta manera. Es lo que me hace feliz, dar todo por el grupo, ayudando y apoyando donde me toque”, expresó el golador que volvió a su mejor versión y va por más gloria con la camiseta de River.

La jugada preparada que abrió el partido

Mucho se habló a lo largo de la semana sobre la fortaleza del Verde de Junín en su estadio, donde era invicto hasta esta noche. Uno de los sellos distintivos del equipo de Israel Damonte era la defensa de la pelota parada en contra, con todos sus hombres dentro del área. Una maniobra que River logró desactivar en el 1 a 0: “La vimos, sabíamos que todos los partidos venian haciendo eso en los córners, que teniamos que mover la pelota y que en alguna íbamos a encontrar el espacio. Si bien había mucha gente, alguna iba a entrar y así fue”, reveló Julián Álvarez luego del partido.