River enfrentará a Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional el próximo lunes a partir de las 19 horas en el Estadio Eva Perón, para dicho encuentro el Muñeco no podrá contar con varios de los habituales titulares, algunos por lesiones: Matías Suárez, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz y otros porque fueron convocados para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez y Paulo Díaz. Entre tantas bajas el entrenador decidió concentrar a cuatro chicos que habitualmente juegan en Reserva: Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore (estos dos ya debutaron en Primera), Franco Petroli y Felipe Salomoni.

Si bien Lecanda y Peña ya jugaron dos partidos en Primera, ambos estuvieron presente en el partido histórico ante Santa Fe por la Copa Libertadores en el que atajó Enzo Pérez y los dos tuvieron rendimientos espectaculares y ya tuvieron sus dorsales, como esta es una competición nueva, podrían haberlos cambiado pero en ambos casos los mantuvieron: Lecanda utilizará la número 21 y Peña Biafore la 28. Por su parte Franco Petroli vestirá el dorsal 12 y Felipe Salomoni lo hará con el 36, que en algún momento supo vestir Nahuel Gallardo.

¿Quiénes tienen chances de jugar de entrada?

Teniendo en cuenta que el puesto más sensible en cuanto a las bajas es el de marcador central, lo más probable es que Tomás Lecanda inicie entre los 11 ante Sarmiento ya que es el único zaguero nato que hay en la lista de convocados. Otro que cuenta con serias chances de jugar de entrada es Felipe Peña Biafore y que lo haga al lado del Lecanda ya que si bien es volante central, supo jugar como marcador central en Inferiores. Por su parte Felipe Salomoni puede ser opción de cambio por alguno de los dos laterales que ocuparán Alex Vigo como Milton Casco. Quien tiene menos chances es Franco Petroli, el arquero será Enrique Bologna y el suplente inmediato es Germán Lux.