Increíble pero real, el Más Grande sufrió una baja de último momento antes de emprender viaje a Junín para enfrentar a Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional. Matías Suárez había sido convocado para dicho encuentro pero finalmente no podrá estar por una sinovitis en su rodilla derecha. ¿Qué es una sinovitis? Es la inflamación de la membrana sinovial, esta afección ya la había tenido en Oreja en el mismo sector en abril de este año. Al ser una inflamación, no hay un tiempo concreto de recuperación, puede que en menos de una semana ya se haya mejorado como que lleve más tiempo, por lo que el cordobés también podría perderse el partido contra Independiente.

No caben dudas que Matías Suárez es un jugador determinante para este River que sigue buscando la regularidad necesaria para encaminar su andar en el semestre. De hecho en un comienzo de semestre con altibajos, se pueden destacar a Suárez, Enzo Pérez, Paulo Díaz y David Martínez como los jugadores más regulares en relación al rendimiento. El ex Belgrano aporta gol, asistencias, es inteligente para jugar y sin dudas que es fundamental para el Muñeco que no duda en ponerlo como titular. Matías ya había sufrido una lesión –muscular- en este semestre que lo alejó de las canchas por algunos partidos.

Las otras bajas

A la de Matías Suárez se le suman las ausencias en la convocatoria al partido contra Sarmiento de Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez por estar convocados por sus respectivas selecciones para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Pero tampoco podrán estar Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, FAbrizio Angileri ni Javier Pinola porque se encuentra recuperándose de sus lesiones. Además tampoco estará Ponzio que si bien ya recibió el alta de su miocarditis, todavía no está físicamente preparado para afrontar un partido.