Walter Silvani debutó en la Primera de River en la temporada 89/90 cuando Reinaldo Merlo era el entrenador del equipo. Luego fue dirigido por Daniel Passarella y ahí fue cuando se asentó y comenzó a jugar como titular. Ya para 1993 jugó menos partidos y luego se fue a préstamo a Argentinos Juniors. Tras un breve paso por el Bicho regresó a River y se consagró campeón del Apertura con el Tolo Gallego.

El Cuqui jugó en River hasta 1995, en total disputó 167 partidos con el Manto Sagrado, anotó 34 goles y obtuvo cuatro títulos locales. Ya para 1996 pasó a la Universidad de Chile, tras un año en el elenco chile desembarcó en España. En la temporada 96/97 jugó para el Extremadura y luego llegó a la Unión Deportiva Salamanca, donde estuvo por cuatro temporadas.

A mediados de 2001 arribó a Pachuca y allí consiguió dos títulos. En 2003 tuvo un breve paso por Al-Wasl y ese mismo año regresó al fútbol argentino para jugar primero en Newell’s y luego en Estudiantes. Le puso fin a su carrera como profesional en el año 2005 jugando para Liverpool de Uruguay. Tras colgar los botines comenzó su camino en el rubro textil y se convirtió en socio capitalista en Pampero-Artex SA, una empresa textil con sede en Catamarca.

Su regreso al mundo del fútbol se dio en 2011 cuando decidió convertirse en Gerente Financiero del elenco uruguayo Boston River, pero esa experiencia duró hasta 2013. Luego decidió regresar a vivir en España y más precisamente a Salamanca, allí se fue junto a su esposa y sus hijos, ambos fanáticos de River. Allí fue Director Deportivo de la Unión Deportiva Santa Marta de Tormes pero no permaneció mucho tiempo en su cargo.

La Academia Cuqui Silvani

Silvani siguió ligado al mundo del fútbol y al de la formación para los más chicos y lo hizo en Salamanca, donde ya constituyó su vida junto a su familia. Allí comenzó un proyecto que denominó Academia Cuqui Silvani y en el que se lo ve totalmente involucrado, les enseña a los chicos y está en el día a día de su formación. Un gran presente de un delantero que dejó su recuerdo en River y compartió plantel con figuras emblemáticas de la talla del Burrito Ortega.