Lionel Messi cambió la manera de ver el fútbol, muchos no teníamos idea que un futbolista pueda ser tan preciso a tan alta velocidad. No caben dudas que hace más de quince años es el mejor jugador del mundo y probablemente cuando pasen los años, la inmensa mayoría dirá que fue el mejor jugador de todos los tiempos.

Verlo jugar a Messi es hipnótico, siempre inventa algo nuevo, en sus 16 años de carrera hasta el momento jamás dejó de sorprender, jamás bajó el nivel y es el mejor en todos los aspectos del juego: gambeta, remate, pelota parada, asistencias, goles. No deja de sorprender que con el correr del tiempo su rendimiento jamás haya bajado.

En River siempre quedó la espina de haberlo podido disfrutar con el Manto Sagrado. Es que la Pulga se formó en Newell’s y pudo haber llegado a River a los 13 años. Por cuestiones de salud tenía que hacer un tratamiento y en River estaban dispuestos a pagarlo, pero finalmente su llegada a Núñez se frustró y terminó en Barcelona, donde jugó la gran parte de su carrera y enamoró a todo aquel que le gusta el fútbol.

El motivo por el que no jugó en River

"En River hice una prueba y me dijeron de volver", afirmó Lionel Messi en el programa Universo Valdano que se emite en España. La Pulga contó la razón por la que no se dio su llegada al Millonario: "Me dijeron que me iban a pagar el tratamiento pero que tenía que sacar el pase de Newell's. Ni lo intenté porque sabía que era imposible".