River afronta una semana importante. Debe mantener el foco en la Liga Profesional ante Unión para mantenerse como líder del campeonato y también iniciará su camino en la Copa Libertadores, el principal objetivo del año. El fin de semana libre –al menos para los habituales titulares- por la fecha FIFA fue importante para que Martín Demichelis pueda darles descanso a los habituales titulares antes del inicio de la doble competencia.

Micho recuperará a tres de los cuatro seleccionados en el entrenamiento de este miércoles: Armani, Díaz y Rojas se sumarán a las prácticas mientras que Salomón Rondón lo hará recién el próximo jueves tras su viaje con la Selección de Venezuela a Asia para enfrentar a Arabia Saudita y Uzbekistán. De esta manera, el entrenador tendrá a casi todos sus jugadores disponibles para el próximo partido, resta saber si De La Cruz y Simón llegan a dicho encuentro. Cabe recordar que ellos dos arrastran molestias físicas.

El Más Grande recibirá a Unión de Santa Fe el próximo viernes desde las 21.30 horas por la novena fecha de la Liga Profesional con la misión de ganar para mantenerse como único puntero del certamen. Demichelis mandaría a todos los titulares a la cancha, por lo que River formaría con: Armani; Casco, González Pirez, P. Díaz, E. Díaz; Enzo Pérez, Aliendro, Palavecino, Nacho Fernández, Paradela; Lucas Beltrán.

¿Qué se viene después?

Luego del duelo ante Unión por la Liga Profesional, River ya podrá enfocarse en la Copa Libertadores de América. El próximo martes desde las 19 horas, el Más Grande visitará a The Strongest en La Paz por la primera fecha del Grupo D del torneo más importante del continente. Seguramente allí jueguen los titulares nuevamente y recién la rotación llegue para el partido contra Huracán, partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.