Ezequiel Centurión vivió el pasado domingo una jornada que no olvidará nunca en su vida, fue el día en que debutó oficialmente con la camiseta de River. Lo hizo en un Monumental repleto y frente a Platense por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El pibe de 24 años ya había enfrentado en el mismo escenario al mismo rival en enero de este año pero el contexto era totalmente diferente ya que se trataba de un amistoso.

El Muñeco decidió darles descanso a los habituales titulares –que desde comienzos de abril juegan dos partidos por semana- y eso incluyó a Franco Armani, que venía de romperla ante Fortaleza por la Libertadores. En el arco apareció Ezequiel Centurión, el joven de 24 años que se formó en el Millonario pero que en 2021 tuvo que salir a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires para sumar minutos.

Para comienzos de 2022 el Muñeco decidió que no saldría a buscar a ningún arquero –tras las partidas de Bologna y Lux- y que Centurión y Petroli serían, junto a Franco Armani, los arqueros del plantel profesional. Ezequiel Centurión debutó ante Platense y en una de sus primeras participaciones protagonizó un blooper –compartido con González Pirez y Mammana- que derivó en el gol del Calamar.

Pero la realidad es que una vez que pasó esa jugada Centurión estuvo firme, es cierto que el visitante tampoco lo exigió ni le remató al arco, pero estuvo atento en las salidas, descolgó algunos centros que llegaron desde los costados y se mostró firme. Lógicamente no se le puede exigir a un arquero que venía sin continuidad que tenga una actuación brillante, pero en líneas generales no estuvo para nada mal.

La palabra del Muñeco

Le di tranquilidad, es un chico que estaba bien, que estaba sólido para tener su chance. Nunca es fácil debutar en la cancha de River con 70 mil personas, pero no sufrió zozobras más allá de esa desconcentración en el gol de Platense. Después de eso mantuvo la tranquilidad que podría haberlo hecho dudar“, afirmó Marcelo Daniel Gallardo en conferencia de prensa.