El empate de River en Brasil ante Fortaleza tuvo una figura excluyente: Franco Armani. El arquero del Más Grande fue fundamental para sostener la igualdad en el mejor momento del conjunto de Juan Pablo Vojvoda y el peor momento del equipo del Muñeco. Con atajadas en Modo 2018, el Pulpo desactivo los ataques de Fortaleza con voladas espectaculares en el primer tiempo y mucha lucidez para abortar algunos “mano a mano” en el complemento .

Tras el encuentro, Armani se mostró conforme por el punto rescatado, que dejó al elenco de Núñez a un paso de la clasificación: “Fue un partido muy difícil, obviamente enfrentamos a un gran rival, con grandes, jugadores. A pesar del resultado, ellos habían mostrado un gran juego allá en Buenos Aires y hoy lo ratificaron acá de local, con su gente, con el clima pesado también. Son esos partidos que cuando el rival se viene hay que soportar y estar bien parados”, admitió el Uno millonario.

 

A la hora de analizar el juego, el Pulpo de Casilda remarcó que hubo dos momentos bien marcados: “En el primer tiempo pasamos zozobras en algunos minutos del partido, pero después en el segundo ya nos acomodamos, jugamos de otra manera, esperamos un poco más al rival, salíamos de contragolpe e incluso tuvimos opciones de gol para ganar el partido. Se empató, seguimos ahí arriba, lo importante es que no se perdió contra un gran rival. Ahora nos quedan dos partidos en casa para sellar la clasificación”, expresó.

Por su parte, el golero del Más Grande reconoció que sus primeras intervenciones fueron vitales para comenzar a hacerse gigante en el Arena Castelao: “Para el arquero la primera pelota es fundamental para ganar confianza en el partido. El primer tiempo fue así. Después del gol de ellos pudimos empatar, después vino un acecho del rival con muchas jugadas de peligro en el área. Uno cuando le llegan muchas veces se siente más rápido, más ágil. Ese fue el caso del primer tiempo”, explicó Armani en conferencia de prensa.

 

¿Sentís que hubo una merma en tu nivel en los últimos partidos? “Hay partidos que por ahí no te salen las cosas, a lo mejor te llegan una vez y te convierte”, respondió Franco. Y agregó: “No creo que haya bajado el rendimiento. Hay partidos que a uno no le salen las cosas como uno quiere. El de hoy es un partido que como arquero me salieron todas las cosas. Eso es lo que tiene que lograr uno como arquero, tratar de darle lo mejor al equipo”, cerró.